Granada acogerá dos etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía
La segunda etapa de la competición saldrá de Baza y la cuarta llegará a Cúllar Vega, en un evento deportivo de primer nivel que proyectará a todo el mundo pueblos, paisajes y lugares emblemáticos de la provincia
Las carreteras de la provincia de Granada acogerán la segunda y la cuarta etapa de la 67 edición de la Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, que se celebrará el próximo mes de febrero. La segunda etapa de la prueba ciclista saldrá de Baza (183 km: Baza-Alcalá la Real) el 18 de febrero, y la cuarta llegará a Cúllar Vega el día 20 de febrero (153 km: Iznájar-Cúllar Vega).
En total, el pelotón atravesará 17 municipios de la provincia (Zújar, Gorafe, Alicún de las Torres, Huélago, Loja, Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Tocón, Alomartes, Íllora, Obéilar, Zujaira-Casanueva, Pinos Puente, Atarfe, Santa Fe, Baza y Cúllar Vega), tal y como ha destacado, durante la presentación de la prueba deportiva, esta mañana, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha mostrado “satisfacción y orgullo” por la llegada de la Vuelta un año más, y ha destacado que esta competición permitirá “proyectar al exterior nuestra imagen: nuestros paisajes, nuestros pueblos y nuestra gente”.
Entrena, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha subrayado que, pese a la pandemia, “es importante que se siga practicando deporte, con todas las medidas de precaución establecidas por la autoridad sanitaria, para que los aficionados a este magnífico deporte, que en Granada tiene tantos seguidores, puedan seguir disfrutando de forma segura”.
También ha insistido en que gracias a la Vuelta a Andalucía “los ciclistas, la caravana que va con ellos, y los espectadores desde sus casas, conocerán el rico patrimonio natural granadino, la afición al deporte y la hospitalidad de sus gentes”. Y se ha referido en concreto a lugares concretos por donde pasarán los ciclistas como el Geoparque, en la zona Norte, algunos municipios del Poniente y otros de la Vega granadina.
Además, el director de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha agradecido la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos y ha remarcado que se trata de una “época compleja y difícil”, por lo que este año “ha sido necesario poner toda la carne en el asador”. “Deporte es salud, espectáculo, promoción del turismo y generación de negocio”, ha manifestado, y ha precisado que la Vuelta implica un total de 2.400 pernoctaciones en la provincia y un retorno “importante”. También ha apuntado que será retransmitido por grandes cadenas de televisión como Eurosport o Canal Sur Televisión, durante al menos dos horas al día.