Vídeo | Granada acogerá en noviembre la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes
El evento reunirá a los máximos representantes del sector para compartir experiencias de éxito sobre la mejora del desarrollo turístico
Granada se convertirá el próximo mes de noviembre en epicentro mundial del sector del turismo, donde los máximos representantes de las agencias de viajes de todo el mundo debatirán sobre los retos y oportunidades de expansión que afronta en los próximos años. La 7º Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre de este año, reunirá a más de un centenar de máximos responsables de asociaciones de agencias de viajes de ámbito nacional e internacional que debatirán en ponencias y mesas redondas sus experiencias de éxito para mejorar el desarrollo turístico de las ciudades.
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha resaltado en la presentación del evento que ha tenido lugar esta mañana en el Cuarto Real de Santo Domingo el papel esencial de la cumbre para “propiciar un espacio de reflexión y conocimiento del sector turístico en un momento tan complejo como el actual” y ha destacado la labor fundamental que desarrollan las agencias de viajes como “primeros interlocutores de los turistas con el destino”.
Asimismo, el regidor ha incidido en la “sólida alianza público-privada que se ha establecido para la celebración de este encuentro en Granada”; algo que pone el valor el “nuevo modelo de ciudad turística basado en la calidad y excelencia que ya es una realidad en la capital”. “Granada es una ciudad cargada con patrimonio natural y monumental únicos pero que también aporta, frente a otras ciudades, diversidad y singularidad en la experiencia turística”, ha aseverado.
La cumbre, que CEAV organiza cada dos años desde 2013, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz, del Patronato de Turismo de Granada y de los colaboradores habituales de CEAV (Amadeus, Aon, Iberia, Iberia Cards, Pipeline, Renfe y Turespaña), además de la Asociación de Empresas de Mediación Turística de Granada, la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo. Así, y junto a la parte central de desarrollo de las conferencias y mesas redondas, la celebración de la cumbre supone también una excelente oportunidad para que los asistentes descubran Granada como destino turístico y se conviertan en prescriptores, ya que se desarrollará en paralelo un programa de visitas a los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia.
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, ha valorado que la región será durante estas jornadas “el punto de encuentro de los máximos responsables de agencias de viajes de todo el mundo”, contribuyendo a reforzar el posicionamiento de Granada y de Andalucía “como un destino de referencia internacional que apuesta por el futuro y la innovación en la industria turística”.
Para el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, “la cumbre, dada su notoriedad y repercusión, dará una gran visibilidad a Granada como ciudad organizadora de congresos y como destino turístico de calidad”. “De hecho”, ha añadido, “este encuentro profesional reunirá a los grandes representantes de agencias de viajes de todo el mundo, por lo que es una gran oportunidad para posicionar Granada internacionalmente”.
Por su parte, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha señalado que Granada es la tercera ciudad andaluza en la que se celebra la cumbre, tras Córdoba y Sevilla: “Estamos orgullosos de organizar este evento con los máximos representantes de las agencias de viajes de todo el mundo en una ciudad tan maravillosa y tan especial para el turismo como es Granada”.
Junto a ellos, el responsable comercial de Iberia Cards, Rafael Murillo; y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Granada, Juan José Peláez, se han referido también a la “magnífica oportunidad que supone la celebración de esta cumbre para dar a conocer a Granada como destino turístico de primer nivel”, redundando también en un mejor posicionamiento de la capital y toda la provincia en los mercados internacionales.