Granada acogerá la XLI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en octubre

En la cita literaria, que tendrá lugar en la Fuente de las Batallas y el inicio de la Carrera de la Virgen, participarán 20 librerías especializadas

Imagen de archivo de libros | Foto: Dani B. / Archivo GD
Gabinete
0

Granada acogerá la XLI edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se ubicará en la Fuente de las Batallas y el inicio de la Carrera de la Virgen con la participación de una veintena librerías especializadas. La cita literaria, que se celebrará este otoño, entre los días 6 y 22 de octubre, servirá un año más para sacar los libros a la calle y acercarlos a la ciudadanía, según ha afirmado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira.

El edil, que ha destacado la implicación del equipo de gobierno en la promoción de todas las iniciativas de fomento de la lectura, como es el caso de esta feria, ha explicado que el Ayuntamiento de Granada ha colaborado con la cesión de uso del espacio público necesario para la instalación de las casetas que formarán parte de la feria; así como la toma de corriente necesaria para la iluminación de los diversos stands que la conforman y el apoyo publicitario desde los medios municipales.

“Hemos llevado a cabo un amplio despliegue de medios, todos encaminados a fomentar la lectura entre la población y a promocionar el libro como un medio de relación y convivencia, de formación y dinamización de la vida cultural y social de Granada”, ha concluido el concejal Juan Ramón Ferreira.

Esta feria es un espacio que rinde homenaje al valor atemporal de los libros, especialmente los clásicos de segunda mano. En ocasiones es difícil encontrar determinados títulos, o ediciones, y en este espacio se brinda la oportunidad de poder hallarlos. Granada se consolida como un referente de la cultura, al acercar los libros, de este modo, a todos los públicos. Los libros antiguos, algunos incluso descatalogados, que podemos encontrar en este evento contienen historias de muchas vidas pasadas y perduran en el tiempo, conectando a diferentes generaciones.

La Feria del Libro Antiguo vendrá a enriquecer, notablemente, la oferta de actividades culturales de la ciudad en otoño, coincidiendo con unos de los periodos donde Granada recibe más visitantes y así complementar con un aliciente más el disfrute de la ciudad.