Piden más de 3 años de cárcel para una preso que tenía 27 bellotas de hachís dentro de su cuerpo

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020, durante un cacheo cuando el reo regresó a la prisión tras disfrutar de un permiso

Audiencia provincial de Granada
Sede de la audiencia provincial de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

La Fiscalía ha solicitado la pena de tres años y nueve meses de prisión para un preso del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) que fue sorprendido con 27 bellotas de resina de cannabis dentro de su cuerpo cuando regresaba de un permiso de salida, hechos por los que será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Granada.

Los hechos ocurrieron el plena pandemia, en diciembre de 2020, cuando el reo regresó cerca de las seis y media de la tarde a la prisión tras disfrutar de un permiso y durante el cacheo realizado por los funcionarios se le intervinieron primero varias bolsitas que llevaba ocultas tras una mascarilla negra que portaba.

En ellas escondió un gramo y medio de cocaína y otro tanto de heroína que intentó colar de este modo en la prisión. Tras las pruebas correspondientes se confirmó además que el reo llevaba en el interior de su cuerpo 27 bellotas de resina de cannabis que arrojaron un peso de 250 gramos de esta droga concentrada.

Si hubiera logrado meterlo en la prisión y venderlo se estima que el acusado podría haber conseguido 180 euros por la heroína y la cocaína y 1.380 por el hachís.

La Fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y pide que sea condenado a tres años y nueve meses de prisión, además de una multa de 3.120 euros. Los hechos se juzgarán el próximo 27 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.