El granadino Álex Jiménez pasa con España a las eliminatorias del Mundial
El karateca perdió en su estreno en la competición, pero el combinado nacional supera a Grecia y se medirá este viernes a Azerbaiyán
El granadino Álex Jiménez ya está con España en las eliminatorias del Mundial de kárate que se celebra en estos días en Hungría. El joven karateca ha perdido este jueves en su estreno en la competición, pero el combinado nacional absoluto de kumite ha salido vencedor global del cruce ante Grecia en la ronda previa, con lo que avanza en el campeonato. Espera Azerbaiyán, su primer rival en la siguiente ronda, con quien competirá este viernes.
El equipo español ha debutado en la tercera jornada del campeonato, en la que Jiménez ha participado en el tercer combate de la tanda ante Grecia. Ha perdido por 0-2 frente a su oponente, Georgios Tzanos, plata europea este año. Sin embargo, el total del cruce ha otorgado el pase de ronda a España, después de las victorias de Seck, Bargados y Delestal.
Con ello, el combinado español ha firmado un 3-2 que le planta en las eliminatorias. Su primer rival será Azerbaiyán, este mismo viernes. El Campeonato del Mundo se disputa en Hungría entre el 24 y el 29 de octubre.