Alexander Medina, rival del Granada en Segunda división
El técnico uruguayo ocupará el banquillo del Carlos Tartiere esta temporada
El exentrenador del Granada CF, Alexander 'Cacique' Medina, vivirá su segunda aventura en España a los mandos, esta vez, de un banquillo de Segunda división, el del Real Oviedo, según ha informado La Nueva España.
El conjunto carbayón disputó esta campaña la final del play off de ascenso a Primera división, aunque salió derrotado ante el RCDE Espanyol de Barcelona, con un resultado de 2-1 en el global de la eliminatoria.
El reto que tiene por delante Cacique Medina es mayúsculo, pues viendo los resultados que obtuvo cuando estaba a cargo del banquillo rojiblanco no invitan al optimismo en el Carlos Tartiere, ya que además se han marchado jugadores claves como Viti Rozada, Borja Bastón o jugadores que acaban cesión como Leo Román, clave bajo el arco. Sí que podrá contar con el apoyo de un histórico del fútbol español en el vestuario como es Santi Cazorla.
La temporada con el Granada
Matteo Tognozzi, tras la destitución de Paco López, dio un volantazo inesperado y confió en Alexander Medina, sin experiencia en Europa, para reconducir al equipo, que ya era penúltimo.
Su debut fue el soñado por cualquier entrenador, en el Santiago Bernabéu, donde los rojiblancos cayeron derrotados por 2-0 en un partido espeso. Sin embargo, las primeras incorporaciones y una victoria ante el Cádiz (2-0) en el Nuevo Los Cármenes, un simple espejismo.
Tuvo algunos ataques de carácter y enganchó tres empates, uno de ellos en Montjuic ante el FC Barcelona, que dispararon la esperanza. No obstante, el Granada tocó fondo jornadas después.
El vestuario se agrietó y la moral cayó al suelo con tres derrotas consecutivas que dejaron al equipo sentenciado. Dispuso de las mismas 14 jornadas que Paco López, con idéntico bagaje.