Aparece en buen estado el hombre de 39 años al que buscaban en la Alpujarra
El vecino de Bérchules se encontraba en una zona de fincas y cortijos a aproximadamente medio kilómetro del pueblo, acurrucado entre unos arbustos
El vecino de 39 años de Bérchules, en la Alpujarra de Granada, cuya desaparición fue denunciada el pasado sábado, ha sido hallado en buen estado de salud en la mañana de este martes, tras días de búsqueda en que han participado numerosos voluntarios de la zona junto al Grupo de Emergencias de Andalucía, la Guardia Civil y Protección Civil.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han detallado que estaba en una zona de fincas y cortijos a aproximadamente medio kilómetro del pueblo, acurrucado entre unos arbustos en un pequeño barranco. Tras aparecer sobre las 11:00 horas, ha sido trasladado a un centro sanitario para una revisión médica.
El alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, ha agradecido la participación de voluntarios y equipamientos desplegados, con el 112, cuya persistencia en la búsqueda ha destacado. De hecho, ha sido clave, según han agregado estas fuentes, su propuesta de volver a buscar en zonas que ya se habían rastreado anteriormente.
Tras las labores sin resultado de este pasado domingo, en que tomó parte en el dispositivo un helicóptero de la Guardia Civil en la mañana de este pasado lunes, se sumaron también unidades caninas, así como bomberos, ampliándose el radio de búsqueda, en principio en el término municipal y los alrededores.
La familia presentó denuncia el sábado por la tarde y ya esa madrugada, con medios propios del Ayuntamiento de Bérchules, se ponían en marcha los vecinos para la búsqueda para la que hubo una respuesta el domingo por la mañana que ha destacado Padilla, que cifró en alrededor de un centenar los voluntarios que participaban el lunes en las labores.
También el Plan Infoca informaba este pasado domingo, en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, de que se había sumado a la búsqueda, con el grupo de bomberos forestales GE311.