Aumenta la demanda de las escuelas de verano municipales en Granada

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, subraya el "esfuerzo" realizado por el gobierno municipal por "facilitar con un programa educativo y lúdico e calidad la conciliación de las familias granadinas"

paco-cuenca-ayuntamiento-granada-europa-press-escuela-verano
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a varios niños en una imagen de archivo | Foto: E. P.
Europa Press
0

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha destacado este miércoles que el número de menores que participan este año en las Escuelas de Verano Municipales, con más de 1.100 asistentes hasta el momento, ha aumentado "considerablemente" con respecto a otros años en virtud de las medidas de flexibilización impulsadas desde el equipo de gobierno para facilitar "la conciliación personal y laboral de las familias".

Cuenca ha subrayado, en una visita al Centro Público de Educación de Infantil y Primaria Jardín de la Reina, el "esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento para garantizar a las familias un programa de actividades educativas y formativas de calidad "en las que además de ofrecer la posibilidad de cubrir el tiempo libre de los niños y niñas durante el verano, se facilita la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los padres y madres nuestra ciudad".

Este verano el Ayuntamiento de Granada, en aras de facilitar la asistencia a las Escuelas de Verano, ha "flexibilizado" los requisitos de inscripción y "se ha permitido la asistencia de menores cuyas familias no realizaron la prescripción en el plazo fijado", una medida que ha posibilitado "un aumento considerable del número de menores que se están beneficiando de este servicio".

Este verano, el Ayuntamiento ha abierto las aulas de seis centros educativos en los que, además de facilitar la "conciliación familiar", se garantiza que los pequeños más vulnerables dispongan de una oferta educativa de calidad, a la vez que cuentan con la posibilidad de asistir al aula matinal y al servicio de comedor.

Las Escuelas de Verano, impulsadas desde las concejalías de Educación y de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, constan, en esta ocasión, de seis turnos programados desde 27 de junio al 9 de septiembre, e incluye entre sus prestaciones el servicio de aula matinal y de comedor.

El total de menores inscritos hasta el momento es de 1.107 hasta, de los que el 45,35 por ciento, esto es 502 plazas, han sido gestionadas desde el área de Servicios Sociales municipales con menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Se trata de un servicio disponible en todos los distritos de la ciudad y los colegios abiertos para acoger este programa educativo son: Federico García Lorca, Genil, Jardín de la Reina, Los Cármenes, María Zambrano y Santa Juliana.

El precio fijado de 8,50 euros día, mientras que la tarifa del servicio de comedor diaria es de 5 euros y de 2,5 la asistencia al aula matinal. Se han establecido bonificaciones, tanto por renta anual de la unidad familiar, como por el número de hermanos y hermanas inscritos en las escuelas.