Granada, en aviso amarillo por nevadas este sábado
Afectará a las comarcas granadinas de Guadix y Baza, donde podrían acumularse dos centímetros de nieve en 24 horas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este sábado, 25 de febrero, avisos de nivel amarillo por nevadas en puntos de las provincias andaluzas de Jaén, Málaga y Granada, así como por lluvias y tormentas en Cádiz y por fenómenos costeros en Almería.
En concreto, según se detalla en la página web de la Aemet, los avisos amarillos por nevadas afectarán desde las 6:00 horas de la mañana y hasta las 21:00 horas a las comarcas granadinas de Guadix y Baza, donde podrían acumularse dos centímetros de nieve en 24 horas, así como hasta la medianoche en las zonas de Cazorla y Segura, en la provincia de Jaén, donde podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve.
De igual modo, en la comarca malagueña de Ronda se espera que el aviso amarillo por nevadas se encuentre activo desde la medianoche de este sábado y hasta las 21:00 horas, también por precipitaciones que podrían dejar acumulados dos centímetros de nieve en 24 horas.
En la provincia de Cádiz, los avisos amarillos serán por lluvias y tormentas que afectarán a la zona del litoral durante toda la jornada, cuando podrían acumularse 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
Finalmente, el mapa de avisos de este sábado en Andalucía se completa con otros de nivel amarillo por fenómenos costeros en la provincia de Almería, en el Poniente y la capital, desde las 0:00 y hasta las 6:00 horas de la mañana, por intervalos de viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora.
Por lo demás, para este sábado la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en el litoral atlántico y el área del Estrecho de Gibraltar, donde podrán ir acompañados de tormentas y granizo.
La cota de nieve se situará en torno a 900-1.100 metros, y las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas experimentarán un descenso en el interior y seguirán sin cambios en el litoral, según la predicción de la Aemet, que anticipa también heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto.