El Ayuntamiento cede un huerto de ocio a la Asociación Homo Sapiens

El objetivo de esta cesión es que los usuarios de la entidad adquieran habilidades adaptativas y autónomas para desenvolverse en el día a día de manera eficiente

parque-alquerias-granada-chana
Parque de las Alquerías, en el barrio de La Chana | Foto: Google Maps
Gabinete
0

La concejalía de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores del Ayuntamiento de Granada ha cedido un Huerto de Ocio, situado en el Parque de las Alquerías, a la Asociación Homo Sapiens.

La concejal de Política Social, Amparo Arrabal, ha afirmado que tras estudiar la petición de esta entidad para que sus usuarios puedan beneficiarse de este huerto municipal, y conociendo la labor social que esta institución realiza para mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional mediante programas formativos, culturales, de vivienda y de ocio, el Ayuntamiento, con los informes pertinentes favorables, ha cedido el Huerto de ocio número 26 del Parque de las Alquerías a esta entidad.

Arrabal ha recordado que esta entidad está declarada de utilidad municipal por el Ayuntamiento de Granada desde el año 2008, por la labor encomiable que realiza con el colectivo de personas con discapacidad.

El objetivo de esta cesión es que los usuarios de la entidad adquieran habilidades adaptativas y autónomas, para desenvolverse en el día a día de manera eficiente.

La concejal ha recordado que esta asociación se dedica a diseñar, planificar, implementar y evaluar programas inclusivos con el propósito principal de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, “con la cesión de este Huerto de Ocio, contribuimos a que sigan desempeñando esta labor”, ha asegurado.

Homo Sapiens ofrece una formación personalizada a las necesidades individuales del alumnado. Trabajan por una progresiva consecución de metas en habilidades adaptativas para adquirir competencias personales, sociales y laborales. Organizan actividades formativas, salidas, viajes, asistencia a diferentes eventos, senderismo o clases de guitarra, entre otros.

Arrabal ha felicitado a esta asociación granadina por la cesión de este huerto y les ha animado a seguir programando actividades tanto educativas, como de ocio y tiempo libre para ayudar a sus usuarios y a sus familias a caminar hacia la plena inclusión.