El Ayuntamiento desbloquea la puesta en servicio del Pabellón Mulhacén

El concejal de Deportes, Jorge Iglesias, ha afirmado que el Consistorio trabaja "en el nuevo plan de actuación que permitirá contar con la instalación de aforo intermedio que reclama la ciudad"

restaurantes pabellon mulhacen 4
Fachada del Pabellón Mulhacén, en imagen de archivo | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha desbloqueado el proceso para la puesta en servicio del Pabellón Mulhacén de Deportes mediante la resolución del contrato de concesión de la gestión de servicios públicos que existe sobre esta propiedad municipal. El Consistorio ha procedido a resolver este contrato, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 29 de diciembre, al constatarse la no apertura de las instalaciones para la gestión del servicio durante el año 2022 y haberse rechazado la notificación de este movimiento a la empresa concesionaria.

Con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local que se celebra este viernes, se ultima el proceso para que este equipamiento municipal vuelva a estar a disposición de los granadinos lo antes posible.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, ha afirmado que el Consistorio ya está "trabajando en el nuevo plan de actuación que permitirá a los granadinos contar con la instalación de aforo intermedio que reclama la ciudad". "En este momento, Granada precisa de un equipamiento municipal que disponga de una cabida que esté entre los más de 7.000 del Palacio de los Deportes y los 400 de las instalaciones de barrio y eso lo podemos conseguir con la puesta en marcha del pabellón Mulhacén", ha agregado.

“Queremos que este pabellón se convierta en una instalación de gestión mixta que combine actividades deportivas y de ocio cultural. Se trata de una instalación muy versátil, tanto por sus dimensiones como por las gradas telescópicas, que permiten adecuarse a las características de cada evento, ya sea deportivo o cultural. Además, se encuentra en un lugar privilegiado, en el barrio del Zaidín y a pocos metros del Palacio de los Deportes, lo que permitiría que el Mulhacén se convierta en la pista auxiliar que se precisa para la celebración de grandes acontecimientos deportivos”, ha sostenido Iglesias.