La campaña 'Granada limpia, que te quiero limpia' se hace viral para fomentar la limpieza en la ciudad

Jacobo Calvo ha destacado que se trata de medidas en positivo dirigidas a “implicar en primera persona” a la ciudadanía en el cuidado y respeto de la capital mediante la creatividad literaria

FOTOS NUEVA IMAGEN INAGRA (3)
Presentación de la campaña | Foto: Javier Gea
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un concurso que invita a la ciudadanía a participar en la campaña 'Granada Limpia, que te quiero limpia' para implicar a la ciudadanía en la limpieza de la ciudad a través de versos poéticos en los que se ensalce la belleza de Granada.

Se trata de una campaña de concienciación impulsada por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con Inagra, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad, para apelar a la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar los hábitos ciudadanos en aspectos relacionados con la limpieza y la recogida de residuos. “Queremos hacer una labor conjunta Ayuntamiento, Inagra, granadinos y visitantes para llegar a la excelencia”, ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación, Jacobo Calvo.

La iniciativa se enmarca, en palabras del edil, dentro de la apuesta del gobierno municipal por impulsar “medidas en positivo, en tanto que se genera un contagio muy beneficioso para Granada y sus barrios en la medida en que se implica a la ciudadanía en primera persona en mantener nuestra ciudad lo más limpia posible”, ha dicho.

Para el edil de Medio Ambiente, las ventajas de estas campañas en las que se implica a la ciudadanía tiene efectos mucho más positivos que las medidas derivadas de la mera actividad sancionadora, si bien ha recalcado que, “las ordenanzas están para cumplirlas por lo que cuando se incumplen, se sancionan cuando corresponde”.

El también portavoz del equipo de gobierno ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la entrega de premios de un concurso de piropos poéticos que se convocó hace dos meses por parte del Ayuntamiento e Inagra con motivo del inicio de la campaña de imagen de la empresa concesionaria del servicio de limpieza “Granada, limpia que te quiero limpia”, inspirada en uno de los poemas más conocidos de Federico García Lorca.

Promovido a través de las redes sociales de Inagra (Facebook, Twitter, Instagram y TikTok), el concurso ha contado con la participación de cincuenta personas que han mostrado “con enorme originalidad y creatividad literaria” como una de las mejores maneras de ensalzar la belleza genuina e intrínseca de Granada es mediante la limpieza y cuidado y limpieza de sus calles y plazas, “con miles de reproducciones que la han convertido en referente para otras ciudades y medios de comunicación”.

Los galardonados dentro del concurso de piropos poéticos han sido Marta Oya, Roberto Morillas y Corina Megías, que además de un diploma han recibido por parte del concejal una tablet.

Dado el éxito de la campaña, se convocará un nuevo concurso que arrancará con un certamen dedicado, entre otros hábitos, al buen uso de las papeleras, al reciclaje y al buen mantenimiento de plazas y miradores de la ciudad.