El Ayuntamiento lleva a Madrid "su campaña más ambiciosa de promoción" con un circuito de 90 mupis

Se trata de una acción de promoción "sin precedentes" que se podrá ver en la capital durante la semana del 20 al 27 de junio

eduardo-castillo-presentacion-campaña-turismo-ayuntamiento
Eduardo Castillo, durante la presentación de la campaña | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Granada llevará a Madrid "su campaña más ambiciosa de promoción turística de la ciudad en la capital" a través de un circuito de 90 mupis que se instalarán en el centro y los barrios de la capital de España.

Será durante la semana del 20 al 27 de junio, dando a conocer la campaña de la Granada Card, el producto turístico que ofrece las entradas a los principales monumentos granadinos y servicio de transporte público, así como importantes descuentos en otros servicios turísticos; y la campaña municipal del Día del Orgullo, que este año se celebrará el 1 de julio como una gran fiesta de toda la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Así lo ha indicado el concejal de Turismo de Granada, Eduardo Castillo, quien ha enmarcado esta actuación dentro del objetivo de su área de mejorar la promoción exterior de la ciudad.

"Según hemos podido estudiar con la empresa JCDecaux, encargada de gestionar la publicidad exterior en numerosas ciudades, estimamos que esta campaña va a permitir conseguir aproximadamente 67.000 impactos por cada mupi instalado, es decir, tendremos más de 6 millones de impactos en total durante toda la semana", ha valorado el edil, quien ha añadido que el único coste de la campaña es la impresión de los mupis, ya que el resto forma parte del convenio que JCDecaux tiene con los ayuntamientos.

Castillo ha explicado que los visitantes de Granada procedentes de la Comunidad de Madrid representan, aproximadamente, un 16 por ciento de los visitantes totales a la ciudad, por lo que contar con un recorrido de 90 mupis en la capital durante toda una semana supone "dar a conocer un producto turístico como la Granada Card y una actividad como el Día del Orgullo ante un público que ya siente atracción por Granada", además de todas las personas que estén de paso en Madrid procedentes de cualquier parte de España o del mundo.

"Consideramos que se trata de dos campañas de suficiente entidad como para darlas a conocer en la capital y estamos convencidos de seguro van a servir de aliciente para que Granada se llene este verano de turistas, ha incidido.

El concejal también ha explicado que esta acción forma parte del trabajo que se está haciendo por parte de este equipo de gobierno por replantear los objetivos del área de Turismo, haciéndolos "más ambiciosos y acordes a la realidad".

Así, Castillo ha resaltado que ahora existen "nuevos retos" que vienen de la mano de los fondos europeos a los que ha optado y ha conseguido el Ayuntamiento de Granada. "No queremos dejar escapar ninguna oportunidad, como sí hicieron los que nos precedieron", ha apuntado.

Igualmente, el edil también se ha referido al estado de la Fase I del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que va a permitir presentar en los próximos días la nueva imagen del área, o los tres millones de euros que ya se han conseguido para la ciudad procedentes de los fondos Next Generation que van a permitir abordar proyectos fundamentales como la recuperación de la Iglesia de San Luis y de la acequia Aynadamar o la implantación de sistemas de movilidad eléctrica en nuestra ciudad.

"Si se trata de buscar la atención del turista nacional y también del internacional" para que elijan visitar "nuestra ciudad en lugar de otras, somos muy conscientes de que tenemos que redoblar el ingenio y poder ofrecer la excelencia, algo que vendrá de la mano de la calidad y la sostenibilidad, los dos conceptos sobre los que más estamos trabajando y queremos dar a conocer", ha concluido.