El Ayuntamiento mejora el sistema de climatización del Mercado de San Agustín
La nueva unidad cuenta con un presupuesto de casi 90.000 euros y reemplazará a la ya existente, de más de 25 años de antigüedad y que funcionaba al 50% de su capacidad
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, acompañada por el concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento, Francisco Almohalla, han presentado este miércoles las mejoras que se han llevado a cabo en la climatización del Mercado de San Agustín, en el centro de la ciudad de la Alhambra.
Marifrán Carazo ha explicado en una nota de prensa que "de esta manera el Ayuntamiento de Granada da una respuesta histórica, eliminando la máquina existente que funcionaba con gas refrigerante R-22 y que contaba con más de 25 años de antigüedad, tras presentar varias averías graves como fugas de gas o la rotura del compresor".
Ha dicho que con "esta actuación se sustituye una máquina poco eficiente y que ya se encontraba al 50% de su capacidad, además de emitir gases poco respetuosos con el medio ambiente, por una nueva unidad más eficiente, dotada de gases refrigerantes con menor potencial de calentamiento global, más respetuosa con nuestro entorno".
La regidora granadina ha afirmado que esta semana ha empezado la desconexión de la máquina antigua y, a partir de este jueves, se comenzará a instalar la máquina nueva cuya ubicación está en la cubierta del Mercado. La puesta en marcha del nuevo sistema será el próximo 4 de enero.
Según Carazo, el Ayuntamiento de Granada realiza esta puesta a punto de los equipos de climatización de este mercado para que las instalaciones se encuentren "en perfecto estado y con una temperatura agradable que invite a los ciudadanos a acercarse a realizar sus compras". Además, de garantizar la calidad en el desarrollo del trabajo de los propietarios de los 60 ubicados en San Agustín.
También ha asegurado que "con esta iniciativa se pretende que el Mercado de San Agustín esté en las mejores condiciones posibles, para el uso y disfrute de los granadinos, para que sea un entorno apetecible en el que apetezca hacer compras, tomar algo o pasear".
Por último, ha señalado que la máquina antigua, que funcionaba de manera parcial, se reparará para que, cuando entre en funcionamiento, se obtenga el total de climatización instalada en el mercado.