El Granada busca una victoria ante el Dépor para disipar las dudas

El conjunto de Guille Abascal necesita vencer para que no salten las alarmas y mostrar mejora en una defensa endeble a balón parado

Granada CF SD Huesca
Pablo Sáenz pelea por un balón en el encuentro ante el Huesca | Foto: Antonio L. Juárez
Paco García
0

El Granada CF disputará este sábado el segundo encuentro consecutivo en el Nuevo Los Cármenes. Será ante un histórico del fútbol español, el RC Deportivo de La Coruña, a las 16:15 horas.

Está claro que al Granada le está costando este inicio de temporada. El equipo debe de echar a andar ya y no dejar que la victoria a domicilio en Ferrol -la primera lejos de Los Cármenes un año y tres meses después- sea un espejismo y salten definitivamente las alarmas.

Las jugadas a balón parado y la fragilidad defensiva es en lo que más han de incidir los futbolistas y el cuerpo técnico para que cada partido deje de ser una sangría. Construir y crecer desde atrás debe ser la clave para un equipo que ya ha encajado cinco goles en contra. Es, junto al Cádiz, Cartagena Córdoba, Tenerife y Burgos, el que más encaja en Segunda. Un equipo endeble atrás.

En rueda de prensa, tras la derrota ante el Huesca, Guille Abascal dejó algunas incógnitas para este partido. Una de ellas es Loïc Williams, que podría partir como titular al quedar Insua retratado en varios ataques de Soko. Al técnico le cuestionaron por la lentitud atrás, y respondió que "es lo que tenemos", aunque si mira al banquillo encontrará varias soluciones además de la de Loïc Williams. Bien Manu Lama, aunque parece que no tendrá muchos minutos, o bien Oscar Naasei, que sorprendió en pretemporada por sus buenas actuaciones.

Pablo Insua fue uno de los señalados tras la derrota ante el Huesca | Foto: Antonio L. Juárez

En el centro del campo, la baja de Hongla obligará a reorganizar la sala de máquinas. Ahí es donde aparece la figura de Sergio Ruiz, que gana enteros para ser titular junto a Gonzalo Villar. Trigueros partiría desde la izquierda, con viene haciendo en las dos últimas jornadas.

Arriba, la baja de Tsitaishvili y la duda de Jóźwiak, obliga a buscar una nueva pieza en banda. Lo más lógico sería que el canterano Pablo Sáenz parta de inicio. Además, el navarro fue de los más destacados en el partido ante el Huesca, pues partió desde el banquillo y revolucionó el partido. Incluso estuvo cerca de hacer un gol, pero estrelló su disparo en la madera.

En la punta de ataque, es probable que Wessiman y Boyé sean los titulares. No se descarta que, por fin, se pueda ver unos minutos en acción a Siren Diao, internacional en las inferiores de la Selección española y canterano de la Atalanta.

Podría debutar además esta jornada el flamante fichaje Reinier Jesus. El brasileño ya tuvo la oportunidad de llevarse la primera ovación sobre el verde en el descanso del Granada-Huesca, aunque fue presentado esta misma semana ante la afición en Los Cármenes.

Reinier, en su presentación en Los Cármenes | Foto: Celia Pérez

Tres bajas por el parón de selecciones

Tres jugadores del Granada causan baja para esta jornada debido al parón de selecciones. La última confirmada, la de Myrto Uzuni, que ha sido llamado a filas por Albania para los encuentros internacionales que se van a disputar esta semana y la que viene.

En el encuentro del próximo martes, Uzuni se verá las caras con su compañero Giorgi Tsitaishvili, quien también ha sido convocado por la selección georgiana para la selección albanesa y República Checa, por lo que tampoco podrá hacer acto de presencia en el compromiso liguero ante el Dépor.

Otro que no podrá estar es Martin Hongla. El centrocampista ha sido convocado por Camerún para disputar los partidos internacionales de la próxima semana, correspondientes a la fase de clasificación para la Copa África 2025 La selección camerunesa disputa sus partidos ante Namibia y Zimbabue.

El propio Guille Abascal se mostró algo crítico con los parones de selecciones, pues cree que "hay equipos que pierden piezas clave en momentos clave".

Tsitaishvili intenta regatear a un contrario en el encuentro ante el Huesca | Foto: Antonio L. Juárez

El rival: RC Deportivo de La Coruña

El Deportivo de La Coruña llega a Los Cármenes con la moral por los aires tras vencer 1-0 en el derbi gallego al Racing de Ferrol. Un solitario gol de Yeremay le dio la primera victoria del curso a los blanquiazules.

Precisamente, hay que hablar del autor del gol de la victoria deportivista. Este pasado domingo se estrenó como goleador en Segunda en Riazor ante el Racing de Ferrol con un tanto cargado de calidad y trascendencia.

En tres partidos en Segunda, el atacante canario, que no para de crecer, lidera, y de forma holgada, el ranking de regateadores de la categoría. Suma ya 18, seis por encuentro de media, seguido seguido de lejos por Nico Fernández y Douglas Aurelio -ambos con once-.

Imanol Idiakez llega a la cita en Los Cármenes con algo más de oxígeno al sumar los tres primeros puntos en Segunda en el derbi. Anteriormente, el conjunto coruñés sufrió dos derrotas dolorosas ante el Real Oviedo y la SD Huesca -con derrota en el descuento-.

El lateral izquierdo Sergio Escudero, que fuera jugador del Granada CF hace dos temporadas, avanza en la recuperación de la luxación sufrida en el codo izquierdo y, si continúa con esa evolución, podría volver a jugar antes de los dos meses de baja que habían fijado los servicios médicos del RC Deportivo aunque se perderá la cita de este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante su exequipo.

Escudero se lesionó en un amistoso de pretemporada contra el CD Chaves, y desde entonces se ha perdido los tres primeros partidos de Segunda División contra Real Oviedo, Huesca y el derbi con el Racing Club de Ferrol.







Se el primero en comentar

Deja un comentario