La Granada Card llega a París tras una venta récord de 20.524 tickets en septiembre

La iniciativa busca aprovechar la conexión directa con la ciudad francesa y prevé un impacto de 1.440.000 impresiones

MixCollage-19-Oct-2024-11-44-AM-4358
Promoción de la Granada Card en París | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento promocionará la Granada Card en París a partir del 22 de octubre, avalada por unos "excelentes" datos de aceptación de la tarjeta en lo que va de año, con unas ventas de 92.578 tickets, 20.524 de ellos durante le mes de septiembre, cuando se ha registrado la "cifra récord".

En un comunicado, así lo ha afirmado el concejal de Turismo, Juan Ramón Ferreira, quien ha incidido en que es la primera vez que se ha superado el límite de las 20.000 ventas en un solo mes. En septiembre de 2023 se vendieron 15.103 cards, lo que implica un aumento del 26,41% y hasta ahora, el récord de ventas se registró en marzo de 2019, con 17.686 bonos vendidos.

El responsable de Turismo ha anunciado nueva campaña de promoción del Granada Card para el mercado francés, que dará comienzo el próximo 22 de octubre en el Metro de París. La iniciativa, impulsada por el ayuntamiento, busca posicionar la ciudad de Granada como un destino turístico de referencia en Francia --actualmente el segundo mercado turístico más importante para Granada y el primer mercado europeo-- aprovechando la conexión aérea directa de la capital de la Alhambra con París.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo, Fernando Egea, Cultura y Deporte se ha mostrado muy satisfecho con los datos actuales del bono turístico Granada Card, y por la campaña de promoción en París y el vídeo que se presentó recientemente, todo ello financiado con fondos de la Consejería de Turismo.

Bajo el lema 'Granada: un lugar único lleno de lugares únicos', el objetivo de la propuesta es atraer más turistas franceses facilitando su acceso a los principales monumentos de la ciudad mediante la compra del Granada Card.

Para ello, se destaca la singularidad de Granada, subrayando que cada rincón es especial y digno de ser explorado. "Las diferentes piezas creativas de la campaña presentarán algunos de estos 'lugares únicos', identificados con una nomenclatura especial de 'Lugar único nº X', acompañada por el nombre de cada sitio destacado", ha explicado el edil.

"Así, aunque los usuarios solo se encuentren con una pieza de la campaña, entenderán que Granada está repleta de lugares fascinantes que no deben perderse y que Granada Card es la llave para visitar todos estos lugares únicos", según ha añadido.

Una de las principales acciones de la campaña incluye la presencia del Granada Card en mupis instalados dentro del circuito C-125 del Metro de París. Con esta estrategia, se espera captar la atención de los viajeros y residentes de una de las principales capitales europeas.

Esta presencia en exteriores se complementará con una exhaustiva planificación digital, que se desarrollará a través de Google, para maximizar el alcance de la promoción. La campaña se centrará en dos estrategias complementarias: SEM (Search Engine Marketing) y Display, adaptadas específicamente al público francés.

Para ello, se llevará a cabo un estudio de palabras clave asociadas a la marca Granada Card, basadas en el comportamiento de búsqueda de los usuarios franceses. Las páginas de aterrizaje de las campañas serán analizadas para detectar y corregir posibles deficiencias que puedan afectar su efectividad, como la velocidad de carga, la adaptabilidad móvil y la claridad de las llamadas a la acción. Se prevé un impacto de 1.440.000 impresiones.

Entre los medios que se impacten se encontrarán los más importantes de Francia, como Le Figaro, L'Officiel, France 24, Le Parisien, Le Monde o Paris Match. Por último, el rendimiento de la campaña será evaluado en tiempo real gracias a un cuadro de mandos específico que permitirá a los gestores monitorizar los KPIs establecidos.

Para ello, se implementará Google Analytics 4, con la configuración adecuada para medir el impacto de la acción, incluyendo la implementación del comercio electrónico a través de plugins.

Un producto de turismo sostenible

El Granada Card es un ticket turístico que permite a los visitantes disfrutar de los principales atractivos culturales de la ciudad de Granada, como la Alhambra, la Catedral y otros monumentos emblemáticos, con ventajas exclusivas y facilidades de acceso. Incluye también sitios menos concurridos como el Parque de las Ciencias y el Monasterio de la Cartuja, promoviendo una distribución más equilibrada de visitantes.

Al gestionarse mediante reservas de horarios, la tarjeta regula el número de visitantes, previniendo la masificación y alineándose con los estudios de capacidad de carga. La tarjeta contribuye al desarrollo cultural y económico de áreas menos frecuentadas al incluir espacios que reflejan la identidad local y el patrimonio endógeno de Granada, como la Casa de Zafra, el Centro de interpretación del Albayzín o el Cuarto Real de Santo Domingo.

Además, al promocionar una afluencia constante de turistas a diversos puntos, Granada Card fomenta la mejora y el mantenimiento de infraestructuras turísticas, asegurando una experiencia de calidad para los visitantes sin afectar negativamente el entorno o el patrimonio cultural.

Granada Card es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada, la Archidiócesis de Granada, la Junta de Andalucía, el Consorcio Parque de las Ciencias, el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Fundación Pía Autónoma de la Abadía del Sacromonte.