Denuncian "irregularidades" y falta de personal en el Centro de Mayores San Agustín

El sindicato sostiene que esta situación afecta a la seguridad de los empleados por "el mal estado" de la cocina y que se está externalizando el servicio

Centro de mayores San Agustín
Imagen del Centro de Mayores San Agustín | Foto: Google Maps
Gabinete
0

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO )ha denunciado que desde hace varios meses "se están produciendo ciertas irregularidades en el Centro de Mayores San Agustín, con respecto a la seguridad, dado el mal estado en el que se encuentra la estructura de la instalación de la cocina y a lo que se suma la no cobertura de las bajas y vacantes de los trabajadores laborales". La relación de puestos de trabajo presupuestados y dotados de este centro se compone de seis de los que, afirma el sindicato, no se han cubierto cuatro. "Es decir, con solo dos personas se ha estado dando el servicio de comedor. Esta situación ha provocado el agotamiento por sobrecarga laboral de las dos personas que se emplean a fondo para dar el servicio público tan necesario para estos mayores y la solución que da la administración, en vez de cubrir todas las sustituciones y vacantes del personal, es externalizar el servicio de comedor a un catering", sostienen.

La FSC de CCOO Granada denuncia la decisión de la administración de externalizar el servicio que ofrece dicho centro de participación, dejando abierta la puerta para el cierre del mismo, privatizando los servicios públicos que se da a las personas en situación de exclusión social. Esta situación ha sido denunciada por CCOO y comunicada a la Dirección del centro y a la Delegación Territorial, y su respuesta siempre es la misma: la cuota de temporalidad no permite contratar. El sindicato confirma que esto no es así, ya que se sigue contratando en otras delegaciones y otras provincias. 

Por todo ello, la FSC de CCOO de Granada exige la cobertura de las plazas vacantes del personal laboral dependiente de la Junta de Andalucía en Granada, y denuncia "los problemas psicosociales que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras por este motivo".

El sindicato exige además que los servicios sean realizados por personal propio de la Junta de Andalucía, y rechaza la privatización del servicio, ya que "existen puestos de trabajo dotados y solo tienen que cubrir vacantes o sustituciones, según la necesidad, y por los cauces establecidos para ello". "No nos mostraremos impasibles viendo cómo se privatizan servicios tan esenciales en la Educación, Sanidad, Igualdad, Empleo”, asegura el sindicato.