Granada celebra el Día Mundial de la Limpieza con talleres educativos
La alcaldesa Marifrán Carazo recuerda que para "mantener nuestra ciudad limpia, cada acción cuenta"
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo ha participado este sábado en la acción colaborativa celebrada en la capital el ‘World Clean-up Day’ (‘Día Mundial de la Limpieza’), una causa a la que se han sumado en los últimos años más de 150 países de todo el mundo con una ambiciosa meta: limpiar el planeta.
Para ello, desde el Ayuntamiento se ha instalado en la Fuente de las Batallas de 10:30 a 14:00 horas una carpa informativa de Inagra con talleres educativos de reciclaje para que los más pequeños aprendan “la importancia de tener un comportamiento cívico y colaborar a mantener la ciudad limpia y cuidada, respetando el entorno y el medio ambiente”, tal y como ha explicado Marifrán Carazo.
Todos los que se han acercado a los talleres han podido aprender a elaborar jabón con aceite usado y a construir pequeñas figuritas utilizando materiales reciclados (hueveras, cápsulas de café, tapones de botellas, bricks…) que pueden encontrar fácilmente en sus hogares, demostrando así la “segunda vida” que pueden tener prácticamente todos los materiales de nuestro día a día. Además, esas figuras se ha conformado un gran mural de letras en el que se podrá leer “Granada Limpia” y que se expondrá unos días después en el patio del Ayuntamiento.
“Se trata de que los niños y también los mayores aprendamos que, cuando se trata de mantener nuestra ciudad limpia, cada acción suma y cada acción, por pequeña que sea, cuenta”, ha aseverado la alcaldesa, quien ha animado a todas las familias granadinas y a quienes han visitado este espacio a cuidar entre todos de la ciudad.