Granada celebra el Día sin coche en el Centro, que coincide con la nueva peatonalización

Reyes Católicos y Gran Vía se han cortado al tráfico hasta la intersección con Cárcel Baja este domingo y continuará así cada fin semana hasta final de año

dia sin coche granada foto ayuntamiento
El Centro de Granada ha acogido actividades variadas para celebrar el Día sin coche | Foto: Ayto de Granada
María José Ramírez
0

El Centro de Granada ha acogido este domingo la celebración del Día sin coche, en el marco de las actividades por la Semana Europea de la Movilidad. Varias actividades y exhibiciones callejeras han tenido lugar en pleno corazón de la ciudad para que el disfrute de pequeños y mayores.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha agradecido a todos los granadinos que han participado en este Día sin coche por haberlo "hecho posible" a través de un mensaje publicado en su perfil en la red social X, el antiguo Twitter.

Esta celebración del Día sin coche en el Centro de Granada este domingo ha coincidido con la primera jornada de puesta en marcha de la peatonalización de Reyes Católicos y Gran Vía, que se han cortado al tráfico hasta la intersección con Cárcel Baja. Esta medida de peatonalizar estas calles del Centro continuará así cada fin semana hasta final de año. Es una medida experimental, que estará en vigor los sábados de 12:00 a 22:00 horas y los domingos de 12:00 a 18:00 horas. Una propuesta que ha generado mucha controversia entre los ciudadanos por los problemas que puede generar en relación con el uso de transportes públicos y alternativas para la conducción, tal y como pudimos comprobar en una encuesta realizada en GranadaDigital.

Desde el Ayuntamiento de Granada apuestan por la peatonalización de Reyes Católicos y Gran Vía los fines de semana, hasta final de año, como una manera "no sólo orientada a proteger el medio ambiente, sino también a promover un espacio urbano más accesible y agradable para los peatones, favoreciendo el tránsito peatonal como hábito saludable".







Se el primero en comentar

Deja un comentario