VÍDEO | Granada celebra por todo lo alto el ascenso del Covirán a la ACB

El conjunto rojinegro paseó por las calles de la ciudad el trofeo de campeones de la LEB Oro y festejó con sus aficionados desde el balcón del Ayuntamiento

FOTOS El Coviran Granada celebra su ascenso a la ACB con una rúa que ha salido del Palacio hasta el Ayuntamiento (6)
Pablo Pin y Óscar Fernández Arenas bajan a la Plaza del Carmen con el trofeo de campeones | Foto y vídeo: Javi Gea
Ainoa Morano
0

Granada sigue siendo una auténtica fiesta 24 horas después del ascenso del Covirán Granada a la ACB. Tras la fiesta del pasado viernes, los rojinegros quisieron brindar el trofeo de campeones de la LEB Oro a todos sus aficionados con un emotivo y merecido homenaje en la Plaza del Carmen.

El conjunto granadino organizó una rúa que ha recorrido las principales calles de la ciudad en la tarde de este sábado. A las 19:30 horas, el autobús partió desde el Palacio de Deportes dirección al Ayuntamiento, lugar en el que se encontraría con su afición. Los cerca de 30 minutos que duró el trayecto fue una continua celebración con cánticos como "Somos de ACB", "Campeones, campeones" o "No somos del Barsa, tampoco del Madrid, somos del Granada, del barrio del Zaidín".

El Covirán Granada gritó a los cuatro vientos por las calles de la ciudad su felicidad por convertirse en equipo de ACB. Varias decenas de aficionados acompañaron a los rojinegros en su trayecto por la capital, pero el momento. grande llegó con la entrada del autobús a la Plaza del Carmen. A las puertas del ayuntamiento esperaban cientos de aficionados para ver a su equipo y celebrar junto a ellos el gran éxito de la temporada.

A la entrada del consistorio, Paco Cuenca esperó con los brazos abiertos a cada uno de los miembros del club para darles la bienvenida y acompañarlos hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una vez dentro, los jugadores fueron asomándose al balcón del Ayuntamiento para ofrecer el trofeo a su afición.

Tras más de media hora de celebración llegó el momento del discurso personal del alcalde. Paco Cuenca agradeció de corazón todo el trabajo de la entidad granadina durante estos diez años para llevar al baloncesto de la ciudad a la élite nacional. Además, aseguró que el Ayuntamiento aumentará su inversión de cara a la siguiente temporada en la ACB para así asegurar el buen camino del equipo en esta nueva etapa.

Tras Cuenca, Óscar Fernández-Arenas, presidente del club, Pablo Pin, Joan Pardina y David Iriarte también tuvieron su momento de agradecer todo el apoyo recibido por parte de las instituciones y de sus patrocinadores para hacer realidad este sueño.

Una vez acabado el acto, el equipo volvió a subirse al autobús para emprender su camino hacia el restaurante en el que tendrían la última cena de celebración. La fiesta a corto plazo ya ha acabado, pero seguro aún quedan muchísimos éxitos más por festejar con el Covirán Granada en el nuevo camino que se le presenta en la ACB.