Los alumnos de los centros educativos granadinos recibirán cursos para prevenir trastornos alimenticios y el acoso escolar

Esta formación se impartirá durante el segundo y tercer trimestre del presente curso académico en Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional

Facultad de derecho en la reanudación de las clases en la Universidad de Granada
La formación se impartirá durante el segundo y tercer trimestre del presente curso | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada impartirá este curso escolar formación para prevenir los trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia, y el acoso escolar en los 231 centros educativos de la ciudad, tras aprobarse en Junta de Gobierno Local celebrada el 16 de diciembre la autorización con un presupuesto de casi 15.000 euros para la celebración de talleres formativos en los cursos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

El portavoz del gobierno municipal y concejala de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, ha anunciado que el gobierno municipal da respuesta a una "demanda reiterada" por parte de los centros educativos ante "la necesidad de dotar de formación y herramientas a los escolares para prevenir la anorexia y la bulimia y el acoso escolar, por lo que “se van a poner en marcha durante el segundo y tercer trimestre del curso 2022-2023".

Según ha informado, los cursos se dirigen a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y Formación Profesional, por lo que este año se elevan a 93 las acciones formativas puestas a disposición de los centros educativos de la ciudad, en la que en esta edición destacó la incorporación de talleres de ciencia, robótica, cultural emprendedora y economía circular.

Calvo Ramos ha explicado que Adaner (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia) ofrecerá un taller en el que se facilitará el material necesario para prevenir las enfermedades y trastornos alimentarios entre los jóvenes de la ciudad. El coste de esta acción formativa será de 4.864 euros.

Asimismo, se va a desarrollar un programa educativo contra el acoso escolar a través de talleres en los que se dotará de los recursos necesarios mediante material y lecturas vinculadas específicamente y de forma directa para la prevención y lucha contra el acoso escolar”. Este taller cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.

El concejal de Educación ha hecho hincapié en el esfuerzo municipal por atender una "demanda necesaria, con la que damos respuesta a situaciones que pueden afectar a la salud y la calidad de vida de muchos niños y niñas de nuestra ciudad", ha dicho, para a continuación subrayar "que como institución tenemos la obligación de ofrecer una respuesta que permitan atajar casos de bulimia o anorexia y, otro de los grandes problemas de nuestra sociedad, como es el acoso escolar".