Los 30 rojiblancos de Montecastillo

Karanka trabaja durante la concentración en Jerez de la Frontera con un grupo mucho más definido, aún a falta de retoques

ignasi-miquel-entrenamiento-pretemporada-granadacf
Ignasi Miquel, durante un entrenamiento en Jerez | Foto: GCF
Chema Ruiz España
0

El Granada apura su concentración en Jerez de la Frontera con 30 futbolistas a las órdenes de Aitor Karanka. A pesar de la demora en la confección de la plantilla, el técnico rojiblanco trabaja en esta fase de la pretemporada, clave en la programación estival, con un grupo mucho más definido del que abordó las tres primeras semanas de preparación, aún a falta de retoques que apuntalen el equipo. La ‘operación Milla’ reforzó posiciones en las que el club presentaba urgencia y permitió rebajar el número de canteranos que completan las sesiones, limitado ahora a seis.

Entre esta treintena de futbolistas se halla la mayor parte de jugadores que componen la plantilla del Granada para la próxima campaña. La idea de la entidad pasaría por hacer, a priori, dos incorporaciones más, aunque las puertas quedarán abiertas hasta la jornada de clausura del mercado, por si sucediera algún movimiento inesperado o se pusiera a tiro una oportunidad jugosa. De hecho, este periódico ha podido contrastar que el club ha consultado la situación del centrocampista Víctor Meseguer, del Mirandés, como avanzó Ideal. Fuentes de su entorno, no obstante, subrayan que "no hay ningún acuerdo" con el jugador, que tendría una cláusula de 3 millones de euros, y que el interés por el momento no ha ido más allá de esta petición de información sobre su tesitura. Adrián Marín, por otro lado, es en este momento el único efectivo que sondea una salida. Los demás, si nada cambia, vestirán la elástica rojiblanca en su intento de retornar a Primera.

Con esta intención ahonda Aitor Karanka desde el pasado lunes en aspectos más tácticos del juego, después de tres semanas en las que la preparación apenas se limitó al acondicionamiento físico en la Ciudad Deportiva. La falta de jugadores cuya continuidad estuviera asegurada obstaculizó el trabajo en este sentido, como reconocieron el propio técnico y Antonio Puertas. No obstante, la expedición que partió el lunes desde Granada ya contaba con José Callejón y Jonathan Silva, a quienes se unieron ya en Montecastillo Erick Cabaco, Ignasi Miquel y Miguel Rubio. Cinco futbolistas que acabaron con la necesidad de fichar en defensa y ampliaron las alternativas en ataque, en el caso del motrileño. Enclaustrado en un recinto con tres campos de fútbol, gimnasio, circuito de spa y piscinas tanto exteriores como interiores, el cuadro nazarí ya sí se prepara a conciencia para el curso.

Por posiciones, en Montecastillo trabajan los dos guardametas que pugnan por ponerse bajo los palos en Los Cármenes este ejercicio, Raúl Ferández y André Ferreira, ambos recién incorporados. También, once defensas: Quini, Víctor Díaz, Cabaco, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Jonathan Silva, Adrián Marín, Ricard Sánchez, Pepe, Raúl Torrente -estos tres ostentarán ficha del filial- y Carlos Neva, a pesar de que estos dos últimos se recuperan de sus respectivas lesiones.

Petrovic, Isma Ruiz y el recién llegado Yann Bodiger son los únicos mediocentros con los que cuenta por el momento Karanka, lo que señala la necesidad de refuerzos en esta parcela. En los costados, Puertas, Uzuni y Callejón se ponen a punto, mientras que la zona de enganche dispone de Rochina, Soro y, llegado el caso, Adri Butzke. Jorge Molina y Matías Arezo son, junto al joven futbolista de Monachil, los delanteros a las órdenes del técnico vitoriano.

Los canteranos concentrados

A ellos se unen los seis canteranos concentrados, que vienen trabajando con ‘los mayores’ desde el inicio de la preparación. Son el portero Adri López; los defensas Youness y Miki Bosch; el centrocampista Mario González, y los atacantes Mario da Costa y Bryan Zaragoza. Se quedaron en Granada Théresin, Martín Solar, Eu, Miguel Ángel Brau, Rafa Romero, Raúl Castro y Adrián Cova, que también han trabajado en estas semanas previas con el primer equipo, pero que, una vez llegados los refuerzos, han vuelto al filial. Philip Osei, lesionado, tampoco ha viajado.

El primer compromiso enmarcado en este stage no sirvió para más que coger cierto ritmo competitivo, como los anteriores, al no entrar en juego ninguna de las cinco caras nuevas del equipo. Este sábado, con más rodaje en la dinámica del grupo, sí participarán en el amistoso que enfrentará al Granada y al Almería. Con él, finalizará la concentración, tras la que solamente restará el amistoso de presentación contra el Málaga, el 6 de agosto. A partir de ahí, y presumiblemente con menos de 30 jugadores en el trabajo diario, ya habrá puntos en disputa.