El Granada acelera en un inicio impecable
El conjunto rojiblanco suma tres victorias en sendos encuentros, sin haber encajado todavía ni un solo gol
El Granada sigue cogiendo velocidad en un inicio de temporada impecable. Este lunes ganó al Villarreal B en su mejor encuentro de lo que va de curso, fruto de una sobresaliente función de Myrto Uzuni en una actuación coral. El paso de las semanas ha ido aclimatando a los últimos futbolistas que se incorporaron al conjunto rojiblanco, prácticamente sin pretemporada, lo que empieza a traducirse en una mejora de rendimiento y la puesta en marcha de ciertos automatismos. Un proceso durante el que el cuadro nazarí ha ido caminando con paso firme.
La maquinaria va funcionando conforme los engranajes encajan. Progresivamente, los jugadores que se incorporaron en las semanas previas al inicio de Liga se ponen a tono y se amoldan al equipo. Con ello, el Granada suma tres victorias en sendos encuentros, de distinto carácter, en los que fue desplegando sus recursos. Nueve puntos de nueve en juego, más que nadie en toda la categoría, y sin haber encajado todavía ni un solo gol, un registro que solamente iguala Las Palmas. Las sensaciones mejoran a cada jornada, aunque Karanka mantiene una postura de prudencia.
En el compromiso de este lunes, el Granada planteó una presión muy alta y, aunque terminó con un porcentaje de posesión ligeramente superior al del filial groguet, propuso un juego mucho más directo. Imprimió velocidad desde el comienzo. Uzuni fue el martillo percutor, pero la movilidad de Callejón y Melendo propició que esta propuesta encajara en el equipo como un guante. El motrileño es el delantero de Aitor Karanka sobre el papel, pero una vez que pisa el césped se mueve por todo el rectángulo. Se descuelga para participar en la creación y cae a los costados para desajustar al rival, en busca de la mejor opción de ataque. Asistió en el primer tanto, combinó en la acción del segundo y provocó el penalti del tercero. Además, se entiende con el catalán. El mediapunta desempaña las lentes rojiblancas. Aparece por donde la acción se atasca, la acelera cuando hay espacio y la pausa cuando es necesario.
Sin balón, la brega de Sergio Ruiz y Bodiger espesó la circulación amarilla. El mediocentro cántabro, gris en su estreno ante el Racing, se presentó este lunes como un marcador pegajoso e intenso en el agobio, a pesar de la sorpresa de su alineación. El galo, por otro lado, limpia las vías de pase y hace bascular el juego con precisos cambios de orientación que desde el inicio de la pretemporada Karanka adopta como un arma más. Por detrás, Miguel Rubio e Ignasi Miquel continúan afianzándose en el centro de la defensa. Cabaco y Torrente, cuando se recupere, tendrán que sudar para arrebatarles el puesto.
Sin minutos
El uruguayo se quedó sin jugar, después de sumar ante el Racing sus primeros minutos. Jonathan Silva, en cambio, volvió a participar, al igual que Soro, que no pisaba el césped desde la visita a Ibiza. Jorge Molina y Matías Arezo, a la sombra de Callejón, tampoco salieron del banco. Sí tuvo tiempo Rochina, que se estrenó en esta campaña, con lo que solamente quedan por debutar en este ejercicio Víctor Díaz, Raúl Fernández, Pepe y Bryan Zaragoza, además de los lesionados Carlos Neva y Torrente.
La elevada competencia de la plantilla propicia que futbolistas a priori llamados a ser importantes no estén gozando de un papel relevante. Aitor Karanka, por el momento, ha ido rotando las piezas en varias posiciones, aunque los tres primeros compromisos dejan ver cuáles son sus hombres de confianza. El técnico deberá encontrar la forma de mantener enchufados a todos y lidiar con el posible malestar que la situación pueda generar en algunos jugadores relegados a un segundo plano. Su gestión en el encaje de todos los recursos será esencial para obtener su máximo rendimiento.