El Granada "acepta y respeta" las críticas al club
La directora general de la entidad indicó que las reacciones de la hinchada durante el encuentro ante el Levante fueron "lógicas"; Pep Boada agradeció el trabajo de Torrecilla y negó que hubiera improvisación en el fichaje de Karanka
La directora general del Granada, Patricia Rodríguez, asumió en nombre del club las críticas vertidas por la afición durante la entidad rojiblanca desde la derrota ante el Levante. "Obviamente, en momentos en que las cosas no salen como se desea, las críticas son lógicas. Las aceptamos y las respetamos", indicó durante la presentación de Aitor Karanka como nuevo entrenador del primer equipo nazarí. "Vamos a seguir trabajando al máximo", prometió, con la esperanza de "que los resultados lleguen".
Aprovechó la ocasión para pedir a los aficionados del Granada "que no dejen de animar como lo han hecho hasta ahora", pues el equipo necesita "de todos". "Lo que queremos transmitir es confianza y que sigan apoyando al equipo. Tenemos que conseguirlo -salvar al equipo- y estamos seguros de que lo vamos a hacer", se extendió. Previamente, exterioriza desde el club "máximo agradecimiento a Rubén (Torrecilla), Diego (Mainz) y el equipo".
En esta misma línea se pronunció Pep Boada, director deportivo, también presente durante la comparecencia de Karanka. Aseguró que "el compromiso y la dedicación" aportados por Torrecilla mejoraron al equipo "en competitividad y aspecto físico". "Han demostrado su amor al club cogiendo al equipo en momentos difíciles", agregó, tras lo que confirmó que tanto el extremeño como Mainz continuarán vinculados a la entidad.
"Es el momento de hacer un nuevo esfuerzo", argumentó para justificar el fichaje de Karanka, quien espera que imprima al equipo "su personalidad y su carácter". "Sus equipos han transmitido ser sólidos y bien trabajados", destacó, para después agradecer que el vitoriano quisiera "coger el equipo de inmediato, entrenar hoy y estar mañana en Madrid".
Sobre la contratación del nuevo entrenador del Granada, rechazó que hubiera improvisación, pese a que el anuncio de la llegada de Karanka se produjera en circunstancias poco comunes, horas después de convocar a los medios de comunicación para la rueda de prensa de Torrecilla previa al encuentro ante el Atlético. "La dirección deportiva tiene la responsabilidad, no solo de los jugadores, sino de estar atento al mercado. Hacía tiempo que nos conocemos", expresó, sin aclarar cómo se gestó la incorporación del vitoriano ni cuándo. "No tomamos ninguna decisión en caliente nunca", sentenció.