Acuerdo para el fichaje de Loïc Williams
El Granada pagará 600.000 euros por el traspaso del zaguero del Tenerife, que este martes no ha jugado el amistoso del equipo canario contra el Alavés
El Granada ha alcanzado un acuerdo con el Tenerife para fichar al central Loïc Williams. El conjunto rojiblanco se hará si no sucede nada extraño con los servicios del joven futbolista valenciano, de 22 años, tras un giro en su devenir cuando estaba encaminado hacia el Betis. La operación que le iba a llevar al Villamarín colapsó y el club nazarí, persistente en su apuesta por incorporarle, logró pactar con la entidad canaria el traspaso del jugador, previo desembolso de 600.000 euros, como avanzó el periodista Manoj Daswani y ha podido verificar GranadaDigital a través de fuentes próximas al defensa. El zaguero firmará, en principio y si no surgen trabas en el intercambio de documentación, por cuatro campañas para apuntalar la retaguardia de Guille Abascal.
El jugador ya ha quedado fuera de la convocatoria del amistoso que este martes ha enfrentado al Tenerife y al Alavés, dada la proximidad de la conclusión de la operación. Williams irrumpió por sorpresa esta pasada campaña en el conjunto canario, al que llegó procedente de el Atlético Paso. Aun con licencia del filial, disputó 25 encuentros en el cuadro del Heliodoro Rodríguez López entre Liga y Copa, 18 como titular. Un rendimiento que no pasó desapercibido en las oficinas del Betis, que detectaron su potencial. Para cuando comenzaron los contactos con el conjunto verdiblanco, no obstante, el Granada ya había manifestado su interés, como avanzó el diario Ideal y pudo constatar este periódico.
Formado en las categorías inferiores del Levante, el Patacona y el Valencia, Williams es un central zurdo que puede llegar a escorarse a un lateral e, incluso, actuar como pivote. Fichó en 2020 recaló en el juvenil del Girona, momento clave en su crecimiento. En el club catalán llegó al filial, con el que disputó 13 encuentros en la campaña 2021/2022 en Tercera Federación. Entró entonces en dinámica de trabajo del primer equipo, pero no llegó a debutar.
Al curso siguiente, se marchó al Atlético Paso, de Segunda Federación. Jugó 25 partidos entre Liga y Copa, 20 como titular, suficientes para llamar la atención del Tenerife, dos categorías por encima de la que había competido. El conjunto canario detectó en él potencial y se hizo con sus derechos con la idea de que tuviera licencia con su segundo equipo, pero que trabajara con asiduidad a las órdenes de Asier Garitano. Lo hizo y, aunque tardó en hacerse un hueco, convenció.
También ha persuadido a la dirección deportiva rojiblanca, que, si todo marcha como hasta ahora, le convertirá en el quinto fichaje del Granada. Será el tercero para la defensa, tras las incorporaciones de Pablo Insua y Rubén Sánchez. A ellos se une el lateral Miguel Brau, que, como reveló Matteo Tognozzi, es considerado ya parte de la primera plantilla, al igual que el extremo Pablo Sáenz. También se cuenta en la nómina de zagueros a Oscar Naasei, a priori, si bien sus posibilidades de militar en el vestuario de los mayores todavía están por aclarar. Luca Zidane reforzó la portería y Tsitaishvili, los flancos en ataque, con lo que la medular se convierte ahora en la posición que demanda más urgencia.