Adri Butzke, ante la oportunidad de dar el salto definitivo a ‘su’ Granada
Tras debutar la pasada campaña, el delantero pasa la evaluación de Karanka con la intención de quedarse en el primer equipo
Adri Butzke tiene ante sí la oportunidad de dar el salto definitivo a ‘su’ Granada. El delantero de Monachil, canterano y aficionado del club desde pequeño, entra a priori en los planes del conjunto rojiblanco, aunque no ha recibido la confirmación de que formará parte de la plantilla la próxima campaña. Pasa en esta pretemporada la evaluación de Aitor Karanka, como uno de los pocos jugadores que no habían trabajado con el técnico, al haber disputado la segunda mitad del pasado ejercicio cedido en el Paços Ferreira portugués. El deseo del futbolista es quedarse en la primera plantilla, a pesar de que hay equipos que han mostrado interés en ficharlo, como indican desde su entorno cercano, y trabaja para convencer al preparador rojiblanco.
Es una de las grandes apuestas del club, que le renovó la pasada campaña hasta 2026 justo antes de cederle al Paços Ferreira. Tras pasar por préstamos al Huétor Vega -en su momento, segundo filial del Granada- y Haro Deportivo, debutó con el primer equipo en el último curso y tuvo un impacto inmediato. Anotó tres goles en su estreno, en Copa ante el Laguna, tras lo que se convirtió en una pieza habitual en la dinámica de trabajo de los de Robert Moreno y en el banquillo.
El club estimó que una cesión al fútbol portugués le otorgaría los minutos que necesitaba para seguir creciendo. En la primera división lusa, marcó dos goles y dio una asistencia en trece encuentros, siete de ellos como titular, aunque, más allá de los números, su rendimiento sobre el césped fue lo que le hizo ganarse un hueco en el once. Generó buenas sensaciones y encarriló su presencia en el equipo la próxima temporada, casi asegurada con Pep Boada al frente de la dirección deportiva.
El cambio en esta área agregó algo de incertidumbre en su situación. En su entorno existe confianza en que formará parte de la primera plantilla rojiblanca en este curso, aunque sabe que, para ello, debe mostrar en pretemporada el nivel exhibido en Portugal. Además, fue protagonista del spot de presentación de las nuevas equipaciones, que acerca la confirmación. No obstante, todo pasa por aprobar la suerte de examen al que le somete en esta preparación Aitor Karanka.
Una vida en rojiblanco
Butzke, nacido en 1999, empezó a patear el balón como portero en el equipo de fútbol sala de Monachil, pero se cansó pronto. Entró en las categorías inferiores del Granada cuando tenía 10 años y, desde entonces, ha ido pasando por cada uno de los escalones menores del club. En este tiempo, además de consolidar las cualidades de un delantero distinto, creativo y con capacidad de organización -por ello, se desenvuelve bien en la media punta-, aprendió a controlar un temperamento complejo que le ha jugado alguna mala pasada.
Otros canteranos
El espigado atacante no es el único canterano que trata de convencer a Aitor Karanka en esta pretemporada. En la Ciudad Deportiva trabajan con ‘los mayores’ Pepe, que ya en los últimos cursos participó en la rotación del primer equipo, Bryan Zaragoza o Miguel Ángel Brau con el objetivo de quedarse en la plantilla nazarí. Los dos primeros también fueron renovados durante la pasada campaña, hasta 2024, al ser considerados activos para el futuro rojiblanco, como Torrente, aún convaleciente de su lesión, a quien se considera en la práctica un jugador más del Granada.