Adri Butzke repite cesión en el Paços de Ferreira
El Granada ha anunciado el préstamo hasta 2023, sin opción de compra, del delantero de Monachil, que pidió salir y regresa al equipo en el que actuó el curso pasado
Adri Butzke repetirá cesión en el Paços de Ferreira. El Granada ha hecho oficial el acuerdo para el préstamo hasta junio de 2023, sin opción de compra, del delantero de Monachil, que, relegado a un plano muy secundario, solicitó salir del equipo para tener minutos. Tenía otras opciones, como puntualizaron desde su entorno, pero él ha preferido regresar al cuadro luso, en el que fue feliz y tuvo protagonismo.
El delantero granadino, que se encuentra ya en Portugal, había pasado el test de Karanka y el club contaba con él para la presente campaña, aunque en un rol complementario. Jorge Molina, Arezo e, incluso, José Callejón estaban por delante de él en las preferencias del técnico vitoriano. Fue inscrito en LaLiga con dorsal del primer equipo e, incluso, había sido protagonista del spot de presentación de las nuevas equipaciones del cuadro nazarí.
La elevada competencia, que ya le dejó fuera de la convocatoria en la primera jornada de Liga y sin minutos en la segunda, llevó a Butzke a buscar una salida que le permitiera tener protagonismo. "Necesita jugar cada domingo", subrayaban fuentes cercanas al futbolista. Su rendimiento durante la pasada campaña en su cesión al Paços de Ferreira despertó el interés del club luso en volver a contar con el punta, quien, no obstante, disponía de más pretendientes.
En Portugal, Butzke jugó 13 encuentros, siete de ellos desde el inicio, que le dieron para marcar dos goles y entregar una asistencia. Regresa esta campaña con el objetivo de afianzarse en el conjunto portugués y seguir creciendo para, el próximo curso, volver a intentar quedarse en el Granada.