VÍDEO | “Por supuesto que vamos a quedarnos en Primera”

La afición del Granada confía en la salvación del conjunto rojiblanco y acude desde la mañana del lunes a por su entrada para el partido de este domingo

Un aficionado posa con su entrada recién comprada | Foto y vídeo: Dani B.
Chema Ruiz España
0

Paco Pérez camina por la Gran Vía despreocupado. Nadie que le vea podría adivinar que su equipo perdió esta jornada y se juega la salvación el próximo domingo. “Hay que tener tranquilidad y confianza en los jugadores del Granada”, expone, encuestado por GranadaDigital, sin mostrar un atisbo de la tensión que al resto del granadinismo empieza a asfixiar. La hinchada hace cuentas, imagina escenarios y distintos resultados. “Estuvimos ayer mirando los puntos. Hay que ganar, porque tenemos muy cerca al Mallorca y al Cádiz”, subrayan Francisco e Inmaculada, que pasean por la Avenida Constitución, tal vez estudiando la fórmula de asegurar la plaza rojiblanca en la máxima categoría en la campaña 2022/2023. Todo lo contrario que el primer protagonista, que no vacila un instante. “Lo van a hacer muy bien y por supuesto que vamos a quedarnos en Primera”, sentencia.

La afición del Granada confía en la permanencia rojiblanca en Primera división. Tiene seguridad en que el conjunto rojiblanco certificará su salvación y está dispuesta a respaldar a su equipo en la trascendental cita del próximo domingo, en Los Cármenes. El club puso a la venta este lunes las entradas, únicamente adquiribles de forma presencial en primera instancia, y los hinchas respondieron formando largas colas en las taquillas de Los Cármenes. Quienes allí acudieron regresaron a sus casas con su acceso al estadio en mano. Pasado el mediodía, la entidad habilitó también la modalidad de venta online, que acumuló una espera de casi 600 personas que, como los encuestados por este periódico -se aprecia en el vídeo que acompaña a esta noticia-, creen en la salvación.

“Llegamos con muchos nervios, porque se podrían haber hecho las cosas mucho mejor de lo que se hicieron”, lamenta Alfredo Entrena, quien considera que el encuentro ante el Betis era “poco propicio para ganar”. “Se perdió. Tuvimos la ventaja de que el Mallorca no ganaba, pero faltando dos minutos para el final, marcó su gol, que es lo que tenía que hacer. Debemos vencer al Espanyol, y confío en que se haga”, sostiene con entereza. La misma que expresa Tomás Alcalde, que ha hallado la fórmula de la permanencia: “Echándole ‘pantalones’ la próxima jornada, está salvado”.

“¿Que no se va a salvar? Ganaremos el domingo”

Enrique Lacárcel apela a la lógica para encontrar “esperanzas”. “De los que están ahí liados con el descenso, el que mejor lo tiene es el Granada, que es el que más depende exclusivamente de sí mismo”, razona. Sin embargo, con cautela, advierte de que “hay que jugar el partido”. “Vamos a ganar, con apuros, pero lo haremos. El Espanyol no se juega nada y va con la baja de RDT, que siempre es positivo”, agrega. A Antonio Martín casi le molesta la pregunta. “¿No se va a salvar? Nos queda un partidillo, ¿no lo vamos a ganar? Claro que lo ganaremos”, apostilla. Javier Vázquez confía “plenamente” y, además, subraya que “Granada debe tener un equipo de baloncesto y uno de fútbol en Primera. Ambos son socios y viajan cada dos semanas desde Pórtugos a Los Cármenes para apoyar al equipo. “Va a ganar 3-0, ya lo veréis, y os acordaréis de mí”, avisa Vázquez a su acompañante.

Antonio Navarro y María Linde, catalanes de nacimiento pero ya considerados albaicineros, miran el vaso medio lleno. “Karanka les ha dado un aire nuevo y se va a salvar bien”, afirman. Todo lo contrario opina Francisco Díaz, molesto con las últimas salidas veraniegas. “No confío mucho en la salvación, porque el Granada tiene un defecto muy grande de toda la vida. Cuando tenemos buenos futbolistas, la directiva los convierte en euros”, critica. Manuel Martín tampoco tenía demasiada fe, pero “Karanka ha mejorado al equipo”. “Hace un mes, no confiaba, pero ahora creo que logrará la permanencia”, afirma.

“Jugándonosla en el último partido, está a un 50/50, pero yo creo que sí, que en el último partido lo va a dar todo el equipo, así que confiamos”, valora Juan Rico. Julio Corral no duda y anima al resto de la hinchada, en una pura exaltación de la eterna lucha. “Hay que creer hasta el final”.