El Granada CF afronta un cierre de mercado tranquilo a la espera de un atacante
Alberto Perea permanece como el gran favorito para apuntalar la parcela ofensiva a la espera de su rescisión de contrato con el Cádiz
El Granada CF inicia este jueves el mes de septiembre después de un verano en el que la ilusión ha crecido exponencialmente. El dolor de un descenso y las salidas de jugadores importantes dejaron paso a un mercado de fichajes que ha conquistado a la afición rojiblanca. Todas las expectativas se deben plasmar en el césped, algo que el cuadro de Aitor Karanka ha logrado en las tres primeras jornadas de competición disputadas con un pleno de victorias sin goles en contra y siete tantos a favor. La guinda del pastel puede llegar este jueves con la llegada de un atacante. Alberto Perea se mantiene como el gran candidato a cerrar el capítulo de llegadas. La jornada se prevé tranquila con el apartado de salidas finiquitado, pero el club no cierra la posibilidad a aprovechar una buena oportunidad de mercado.
Fuentes consultadas por GranadaDigital recalcan que la posición de la entidad rojiblanca es muy buena para incorporar a Perea a su plantilla. El futbolista no juega con el Cádiz desde la primera jornada de LaLiga Santander, en la que disputó la segunda parte del duelo ante la Real Sociedad. Su rescisión de contrato con el conjunto gaditano se ha dilatado desde entonces. Su nombre ha sonado con mucha fuerza, pero el Granada CF regresa a un escenario muy conocido: el último día de mercado.
Ofrecimientos de última hora desestimados
Las últimas horas del período de traspasos estival siempre son frenéticas. GranadaDigital ha podido conocer que el club ha recibido algunos ofrecimientos de futbolistas que juegan en banda, pero la dirección deportiva ha desestimado dichas propuestas. El reloj aprieta y los agentes buscan un espacio para representados que buscan encajar en algún puzzle. A pesar de que este 1 de septiembre no requiere de una revolución, el club continúa abierto a todo lo que pueda ofrecer el mercado.
Con la carpeta de las salidas cerrada, únicamente puede darse una llegada adicional a la de Alberto Perea, que vestirá de rojiblanco este curso salvo hecatombe. Las opciones de cerrar una incorporación en la retaguardia son las más estrechas. La portería quedó más que asegurada con André Ferreira y Raúl Fernández, mientras que la línea defensiva espera a dos fichajes de lujo para los próximos meses: Carlos Neva y Raúl Torrente. Ambos deben recuperarse de lesiones de larga duración y regresar con todas las garantías, pero su aportación en plena forma dará más opciones a Aitor Karanka.
El Granada CF encara este 1 de septiembre con la tranquilidad de tener los deberes hechos y la posibilidad de poner una guinda a su mercado estival. La afición rojiblanca se despide de agosto con la satisfacción del trabajo bien hecho y la extraña sensación de vivir un cierre de mercado sin prisas para su equipo.