Aitor Karanka: "Nunca se habló de estar arriba desde el principio"
El entrenador rojiblanco ha revelado que, además de los lesionados de larga duración, solamente cuenta con las bajas de Ignasi Miquel y Sergio Ruiz
El entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha vuelto a transmitir tranquilidad en su comparecencia previa al encuentro de este sábado, frente a la Ponferradina. "Sabíamos que iba a haber momentos como este, mejores y peores, lo dije cuando ganamos tres partidos seguidos", ha insistido el técnico rojiblanco, quien ha afirmado que el club le ha transmitido "lo mismo que en el primer día, la normalidad". "En ningún momento, antes o después de firmar, se habló de que había que estar en los puestos de arriba desde el principio. Si me lo hubiesen dicho, no hubiese venido o hubiese hecho las cosas de diferente manera", ha agregado. "Si he venido aquí es que es un proyecto en el que creemos todos", ha zanjado.
En la misma línea, ha asegurado que el ambiente en el vestuario está "muy bien". "Sin ir más lejos, durante una sesión esta semana, algún jugador hablando de todo, me dijo que lleva mucho tiempo en el fútbol profesional y no había visto un grupo como este. Que un jugador de los importantes de esta plantilla te diga eso es para estar orgulloso", ha desvelado. En cuanto al sentir de la hinchada, ha reconocido que "hasta cierto punto, dd normal que haya preocupación, como era normal que hubiera euforia tras ganar tres partidos". "Entiendo a la gente, que nos exija cada día más. Lo peor de todo en una situación así puede ser la indiferencia. Ni podía estar celebrando nada hace un mes ni ahora puedo estar preocupado porque sé lo que soy, sé lo que estoy", ha incidido.
En lo estrictamente referente al encuentro de este fin de semana, el preparador vitoriano ha señalado que solamente están descartados Ignasi Miquel y Sergio Ruiz, además de Carlos Neva, Raúl Torrente y André Ferreira. La baja de larga duración del guardameta luso ha sido, como ha señalado, "un varapalo, sobre todo para él". "Los servicios médicos han decidido que es la mejor opción para él. Le vamos a estar ayudando y seguro que va a estar apoyando desde fuera", ha argumentado, antes de apuntar que el lateral zurdo está dando "pasos importantes en su recuperación", mientras que el central murciano todavía trabaja con el cuerpo médico. El mediocentro cántabro, por su parte, sufre "alguna molestia en la planta del pie en los días pasados". "No sé si le ha afecta espalda. No he hablado con los doctores, pero, en principio, no va a estar para el sábado", ha abundado el técnico.
Al ser preguntado específicamente por la disponibilidad de Óscar Melendo, que este domingo volvió a jugar tras superar su lesión, Karanka ha asegurado que todavía tiene que determinar si puede salir de inicio. "Me recuerda a lo que pasó al principio. Jugó 20 o 25 minutos frente al Racing, a la semana siguiente fue titular y cayó. Hay que tener cuidado, después de una lesión, sobre todo, que esa euforia que no nos lleve a cometer otra equivocación", ha justificado. "No tengo prisa por recuperar a los jugadores cuando están lesionados por riesgo a que recaigan. Hay una exigencia o una autoexigencia mía. La manera de trabajar a día de hoy sigue siendo la misma. Sabíamos que iban a venir momentos de estos, lo dije cuando ganamos tres partidos. La plantilla se tardó en hacer porque queríamos a esos jugadores y sabíamos que había que esperar", ha añadido.
Sobre el rival de este sábado, el entrenador del Granada ha destacado que intenta "jugar al fútbol, tener buen trato con el balón y salir desde atrás". "Aparte, el estadio es de los que aprietan. Como todos en esta categoría, va a ser un partido complicado, pero sobre todo, por ese trato del esférico que propone", ha avanzado Aitor Karanka. Cuestionado sobre la alternancia en la franja ancha del terreno de juego. "Pasa lo mismo en el centro del campo que en la parte de arriba y atrás. Por unas circunstancias o por otras, por lesiones o selecciones, he tenido que estar sacando lo máximo que puedo de la plantilla. No creo que vaya a poner siempre a la misma pareja de pivotes o a la misma pareja de centrocampistas", ha profundizado. Más tarde, ha reparado en la posición de Matías Arezo. "Durante el partido frente al Huesca pensé en sacarlo. Lo he dicho siempre: es un jugador al que conocía desde antes de estar aquí. En el presente, quizás, no es todo lo bueno que él quiere, pero lo va a ser seguro", ha defendido.
En lo que respecta a ese proceso de construcción del equipo en el que viene redundante durante las últimas semanas, ha subrayado que se trata de una "cuestión de tiempo", pero, sobre todo, depende de "tener a toda la plantilla". "Cuando fuimos a Jerez, que fue cuando empezamos a sumar jugadores, y tuvimos tres o cuatro semanas sin lesiones, estuvimos en una versión bastante buena", ha puntualizado, antes de sostener que, en esta situación de disponibilidad, "es difícil jugar o crear, tanto para defender como para atacar". "Lo bueno es que poco a poco podamos empezar a entrenar como estuvimos entrenando las dos últimas semanas de pretemporada y las dos primeras del curso", ha zanjado.