Karanka recupera efectivos para recibir al Huesca
El técnico rojiblanco podrá contar de nuevo con los internacionales Ricard Sánchez y Uzuni, mientras que Melendo continúa sumando sesiones
Aitor Karanka recupera efectivos para recibir al Huesca este domingo, a las 18:30 horas. El entrenador del Granada ya pudo trabajar este jueves con Ricard Sánchez tras la concentración con la Selección Española Sub-21, como el propio club mostró en unas imágenes difundidas a través de sus perfiles en redes sociales, y está previsto que Uzuni, también de vuelta de la concentración con el combinado albanés, entrene con normalidad este viernes para estar disponible cara al choque. Son, si no sucede ningún contratiempo en las sesiones restantes, los dos jugadores con los que el técnico rojiiblanco podrá contar con seguridad. Al margen, algunos de los efectivos lesionados van acumulando sesiones con el resto del grupo, por lo que pueden reaparecer en la convocatoria.
Este último es el caso de Óscar Melendo, que ya la semana pasada se dejó ver por los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva y que en estos días ha continuado trabajando en su reincorporación a la competición. El mediapunta catalán, ausente desde el triunfo del Granada frente al Villarreal B, apunta al encuentro de este domingo para su regreso, aunque será su evolución en las próximas sesiones, enmarcadas en principio en la última fase de su recuperación, las que determinarán su disponibilidad. El estado del resto de futbolistas en la enfermería es una incógnita. Ignasi Miquel, que volvió a sentir molestias frente al Mirandés tras ausentarse en Ipurua, y Jonathan Silva, que se lesionó en el estadio del Eibar, pisaron césped durante la última semana, aunque ambos se quedaron fuera de la convocatoria para viajar Las Palmas.
Tanto Erick Cabaco como André Ferreira se retiraron del duelo en la isla aquejados de sendas molestias, en apariencia musculares, por lo que habrá que esperar para comprobar si podrán llegar al partido del domingo. Quien, a priori, no lo hará será Alberto Soro, que todavía no habría regresado a los entrenos. Por otro lado, Carlos Neva continúa avanzando en su readaptación a la dinámica de entrenamiento y Raúl Torrente ha empezado a trabajar sobre el césped de la Ciudad Deportiva del club.
La comparecencia de Karanka este viernes, antes de la sesión matutina del equipo, arrojará algo de luz sobre la situación de los tocados. Los primeros quince minutos del ensayo serán a puerta abierta, por lo que, en cierta medida, también permitirán comprobar si algún futbolista más regresa al trabajo grupal. El técnico, de no estar aptos Ignasi Miquel ni Cabaco, deberá volver a recomponer la defensa, aunque con el flanco diestro ya cubierto por Ricard. En posiciones más avanzadas, el regreso de Uzuni deja el esquema más formado.