Karanka: "Este partido sirve para que nos ubiquemos"

El entrenador del Granada ha reconocido que ganar al Racing "ha costado más" que hacerlo en Ibiza y subraya que "jugadores como Melendo marcan las diferencias"

Granada CF Racing de Santander
Aitor Karanka observa el juego de su equipo durante el partido | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha reconocido durante su comparecencia posterior al triunfo de su equipo ante el Racing de Santander que ganar este sábado "ha costado más" que en Ibiza. "Si el otro día dije que el encuentro era complicado por ser el primero, el de hoy era el primero en casa y eso es difícil", ha abundado el técnico rojiblanco. "Este partido ha estado bien para que todos nos ubiquemos, para que veamos que no va a ser nada fácil", ha advertido el preparador nazarí, satisfecho, no obstante, por la victoria.

"Sabíamos que un equipo que acaba de ascender nos iba a crear problemas. En el descanso les he dicho que estábamos jugando a lo que querían ellos. Nos estábamos metiendo en su juego, en las paradas esas. Eso no nos interesa, y menos, en casa", ha señalado Karanka, quien afirma que "la salida de los jugadores desde el banquillo ha marcado esa diferencia".

En este sentido, ha incidido en la aportación de Óscar Melendo, que ha sumado sus primeros minutos como jugador del Granada. "Cuando necesitas mantener la posesión, jugadores como él marcan las diferencias", ha elogiado. "Al construir la plantilla, lo que estamos buscando, sobre todo, es ese centro del campo que genere. Si logramos pasar esas líneas, lo que tenemos arriba es de mucho nivel, de marcar diferencias. Petrovic y Sergio no acababan de conectar con José o con Mati. Cuando hemos encontrado esas conexiones, el juego ha sido más fluido", ha profundizado.

 "Tenemos una plantilla muy compensada y, dependiendo de las necesidades de cada partido, hay alternativas", ha resuelto. Cuestionado sobre la ausencia de Yann Bodiger, un fijo hasta ahora en sus esquemas, ha explicado que "el jueves no entrena porque tenía un poquito de dolor en la costilla por el golpe de Ibiza" y que este viernes no pudo trabajar con sus compañeros "porque está con un virus en casa". 

El triunfo se ha saldado sin encajar goles por segunda jornada consecutiva, lo que hace "más fácil" ganar. "Con la calidad que tenemos arriba, hacerlo es importante. Ganar dos partidos es también lo es, porque, sin estar bien, porque no lo estamos y queda mucho para estar como queremos, ir sacando puntos y sin conceder ocasiones al contrario mejora la confianza del equipo", ha resaltado, antes de volver a advertir de que "van a venir curvas". "En ellas, vamos a tener que estar todos juntos", ha puntualizado.

Fernández Romo

El entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, considera que el resultado "no ha sido injusto", sino que subraya "los diferentes recursos que tenemos los dos equipos". "Es la lectura de siempre. Los recursos se generan a partir de los futbolistas y eso es lo que tenemos que buscar", ha abundado, después de puntualizar que hasta que Callejón abrió el marcador sus pupilos tuvieron "opciones reales de poder dañar en algún momento al Granada". "Con sensaciones escasas en los últimos metros. Después del gol, hemos tenido un par de llegadas, pero la sensación es d que nos iba a costar", ha zanjado.