Samu se cuela en el funeral rojiblanco

El Granada recibe por primera vez al prometedor delantero que se le marchó este verano, líder de un Alavés casi salvado

entrenamiento-granada-cf-raul-fernandez-oscar-melendo-los-carmenes-chemaruiz
Melendo dispara a puerta durante el entrenamiento de este sábado | Foto: C. R. E.
Chema Ruiz España
0

Samu Omorodion se cuela en el funeral del Granada. El conjunto rojiblanco recibe este domingo (16:15 horas) por primera vez al prometedor delantero que se le marchó este verano, líder de un Alavés que, casi salvado, espera poner más tierra de por medio con el corte del descenso. El ariete ya marcó un gol y medio en Mendizorroza en la primera vuelta, en el encuentro que sentenció a Paco López, y ahora visita Los Cármenes con el colmillo afilado. El Atlético abonó su cláusula de rescisión a poco más de 48 horas del que iba a ser su estreno con el primer equipo nazarí ante una afición que ahora, enfurecida con el club, le enseñará las uñas.

El amor que el granadinismo le pudo profesar a Samu fue fugaz, tanto como lo está siendo el retorno del conjunto rojiblanco a Primera División. Apenas duró una pretemporada sorprendente y su estreno con ‘los mayores’, goleador en el Cívitas Metropolitano en lo que fue el inicio de la deriva del equipo. Se reencontró con sus antiguos compañeros para firmar el finiquito de Paco López en noviembre y casi adelantar el destino al que el cuadro nazarí ya se ve abocado de manera irremediable. Desde entonces, el Granada ha caído en picado, sumido en una depresión interna que no sanaron los fichajes invernales ni el Cacique Medina, mientras el delantero ha seguido marcando goles. 

Será este domingo en Los Cármenes la referencia ofensiva del conjunto babazorro, que, aunque encadena dos derrotas consecutivas, compite desde hace semanas con cierta tranquilidad. Recién regresado este curso a la máxima categoría del fútbol español, lleva ocho victorias y otros tantos empates, con lo que suma 32 puntos que, tras la derrota del Cádiz, lo ponen siete por encima del descenso. Un colchón mullido que, de tomar el estadio del Zaidín, puede resultar poco menos que determinante, toda vez que la quema de Almería y Granada ya es virtual. Es por ello que los de Luis García consideran la cita frente al conjunto rojiblanco horizontal como un examen de peso en la nota final del curso. El técnico puede contar con todos sus hombres, a excepción de Sedlar, así que cabe esperar en los de franjas albiazules un esquema plagado de titulares, bajo la dirección de Jon Guridi y con veneno por los costados.

Lo del Granada es, sin embargo, una persecución desesperada de la alegría, aunque sea eventual. Al conjunto rojiblanco se le escapó la bola extra que suponía su partido aplazado contra el Valencia, a pesar de sacar a relucir un carácter que parecía perdido, y asume con casi un mes de antelación su descenso, a pocas semanas de que sea matemático. Sandoval, una suerte de terapeuta, aplica cuidados paliativos para, al menos, evitar que el trance sea traumático y que la grieta en el club sea más profunda. Optimista, insiste en motivar a sus pupilo y tratar de rescatar su orgullo para brindar a su afición algo positivo que echarse a la boca.

Lucas Boyé y Uzuni trabajaron con normalidad durante la semana, al igual que Melendo en la última sesión de entrenamiento, ausente en ensayos anteriores, por lo que el de Humanes tan solo cuenta con la habitual baja de Vallejo. Presumiblemente, hará pocos cambios con respecto al once que se midió al Valencia, competitivo hasta que la moral se le resquebrajó, aun sin filo. Batalla defenderá los palos, pero Ricard gana enteros para recuperar el lateral diestro en busca de una mayor profundidad. De ser así, Bruno Méndez formaría en el centro de la zaga con Ignasi Miquel. Sergio Ruiz y Gumbau tomarán el timón, con Pellistri por un costado. En el otro puede aparecer Kamil Józwiak, que tuvo minutos como revulsivo en la última jornada. En punta, los dos artilleros del equipo, en busca de un gol que al cuadro nazarí se le resiste desde hace más de un mes. Encontrarlo será el segundo paso para poder desahogarse. El primero, frenar a Samu.


Alineaciones probables:

Granada CF: Augusto Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Facundo Pellistri, Sergio Ruiz, Gumbau, Józwiak; Lucas Boyé y Uzuni.

Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Javi López; Antonio Blanco, Ander Guevara; Carlos Vicente, Jon Guridi, Luis Rioja; y Samu Omorodion.

Árbitro: Víctor García Verdura, del comité catalán.