El Granada alcanza los 14.500 abonados y plantea la colocación de gradas supletorias
El club adjudicará la obra de la Ciudad Deportiva mediante invitación y está previsto que los trabajos comiencen en un plazo de entre 20 días y un mes
El director general del Granada, Alfredo García Amado, ha repasado otros aspectos de la actualidad del club durante la comparecencia en la que ha valorado el mercado de fichajes rojiblanco, además de la tesitura económica de la entidad. Entre ellos, la campaña de abonados, que, como ha revelado, ya alcanza los 14.500 socios, sin incluir pases de temporada por compromisos con distintas entidades o para trabajadores del club. "Es una cifra muy importante teniendo en cuenta que estamos en Segunda. Esto nos hace sentir que no podemos defraudar", ha expresado.
García Amado ha recordado que su pretensión al comienzo del verano era "llegar a 15.000 abonados", por lo que solamente restan 500 para cumplir este reto. Dispondrá de margen temporal para lograrlo, pues, por el momento, no ha fijado "una fecha definida" para el cierre de la campaña. Mi idea inicial era en septiembre, después del partido contra el Mirandés, pero tampoco tenemos un día concreto. En función de cómo vaya la masa social, valoraremos. A nadie que se quiera abonar le voy a decir que no", ha expresado.
Esta demanda de abonos ha propiciado que el club trabaje en la instalación de graderío supletorio en el estadio Nuevo los Cármenes, como ya ha sucedido en años anteriores. "Estamos en manos de Javier Rodríguez, el director de operaciones del Granada, peleando los presupuestos para poner unas gradas supletorias en las esquinas. Si seguimos en esta línea, nuestra intención es hacerlo pronto. A largo plazo, estamos pendientes de uqe salga a concurso la obra del estadio para presentarnos", ha indicado. El cierre de las esquinas con gradas supletorias elevaría la capacidad de la instalación en "unas 2.100 butacas más". Ello, a su vez, conllevaría la ampliación del cupo de carnés. "Tenemos pensado reubicar a la afición visitante en una de las gradas supletorias y ofrecer la zona actual a abonados", ha detallado.
En otro orden de asuntos, el club permanece pendiente de las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva. "Vamos a hacer la adjudicación de la obra mediante invitación. La próxima semana, se va a proceder a invitar a diez empresas de la provincia de Granada y se va a hacer una mesa de contratación, con técnicos y un notario. Se adjudicará la obra, que es enorme", ha anunciado García Amado. Su previsión, además, es que los trabajos en el terreno comiencen pronto: "En 20 días o un mes, se va a empezar la obra físicamente".