Las alegaciones del Granada al pliego de concesión de Los Cármenes
Cadena COPE ha desvelado las dos principales peticiones del club a Gegsa, que implicarían una modificación del canon y la inclusión de los locales anexos al estadio
Las dos principales modificaciones que el Granada ha pedido realizar sobre el pliego de concesión de Los Cármenes implicarían un ajuste en el canon anual a pagar por el club rojiblanco y la inclusión de los locales anexos al estadio, como la oficina de la Fundación CB Granada o el Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento, exceptuados de inicio en los planos que delimitan el objeto del contrato a concurso. Lo ha desvelado Cadena COPE Granada, que habría accedido a las alegaciones presentadas por la entidad nazarí este jueves, como ha informado en la tarde de este viernes. Gegsa, la empresa concesionaria, rechaza hacer valoraciones al respecto por el momento. Estudiará las reclamaciones presentadas y emitirá una respuesta, en función de la cual variará el escenario.
La información revelada apunta a una petición de la reducción de la cantidad en metálico fijada como parte del canon anual a desembolsar por el Granada para hacer uso del estadio. En concreto, esta cuantía asciende, según lo determinado en el pliego, a 200.000 euros. La intención del club es que esta cifra disminuya y aumente, por contra, la contraprestación fijada en inversiones en obras estructurales. Esta, en el documento publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, asciende a 376.700 euros por año. En este sentido, además, la entidad granadinista plantearía que existieran distintos escenarios, en función de la categoría en que compitiera el primer equipo.
Por otro lado, el Granada querría incluir los locales anexos a Los Cármenes dentro del contrato de concesión. La parcela objeto del contrato mide 73.226 metros cuadrados y cuenta con 25.179 metros cuadrados de superficie construida sobre rasante. De todo este espacio, la concesión abarcaría el uso y explotación únicamente del estadio de fútbol, de 42.828 metros cuadrados. Según lo estipulado inicialmente, quedan fuera del contrato el Palacio de los Deportes y algunas zonas concretas que se hallan en un término intermedio, como la oficina de la Fundación CB Granada y el pasillo que conecta las dos instalaciones. Son los locales como dicha oficina los que desea añadir el club nazarí, que quiere explotarlos.
El plazo para presentar la candidatura al concurso público finaliza este sábado, 17 de diciembre, si bien el director general del Granada, Alfredo García Amado, ya expuso este jueves que el club no se presentará hasta que exista un acuerdo en torno a las modificaciones solicitadas. Gegsa, una vez recibidas las alegaciones nazaríes, estudia el planteamiento de la entidad deportiva, tras lo que emitirá una respuesta. En caso de que la empresa concesionaria admitiera los cambios, se establecería un nuevo plazo para presentarse al concurso.