Alta efectividad pese a las pocas ocasiones
El Granada ostenta el segundo mayor promedio de goles por tiro de la categoría, pero una de las cifras más bajas de disparos entre los tres palos
El Granada es uno de los equipos de Segunda que más aprovecha sus ocasiones frente a la portería rival. El atasco que el conjunto rojiblanco viene experimentando en las últimas jornadas, pero resuelto por el momento con cuatro victorias, se refleja en sus registros ofensivos. Ostenta el segundo mayor promedio de goles por tiro realizado de la categoría, como recoge el banco estadístico de LaLiga, con un índice de 0,18 dianas por disparo, lo que revela la efectividad nazarí para sacar rédito a las pocas oportunidades generadas.
En los seis encuentros disputados hasta la fecha, el conjunto dirigido ha efectuado un total de 65 remates. El duelo ante el Mirandés, en el que marcó dos tantos, y la visita a Andorra, en la que se quedó a cero, son los compromisos en los que más ha intentado el gol, con 13 y 17 tiros, respectivamente. Del cómputo global, no obstante, solamente 16 han ido entre los tres palos. Se trata de la quinta peor tasa de atino en el tiro de Segunda, solamente rebajada por Huesca (15), Burgos (14), Mirandés (12) e Ibiza (9), equipos, salvo el manchego, que se hallan en la mitad baja de la tabla. Unos datos que contrastan con las marcas del resto de la categoría. Tres de los cuatro equipos en descenso han lanzado más a meta; rivales directos como Eibar (23), Alavés (24) o Las Palmas (24) rebasan la veintena. Los datos nazaríes equivalen a un 24’6% de acierto en el disparo, en relación con sus intentos.
A pesar de ello, el Granada es el tercer conjunto con más goles a favor. Con nueve, iguala los guarismos de Alavés y Cartagena, solo mejorados por Villarreal B, con 11, y Eibar, con 10, muestra de la eficacia de los de Aitor Karanka frente a la portería rival. En Ibiza y contra el Racing, hizo dos muescas pese a que solo remató en tres ocasiones entre palos; frente al Villarreal B, tiró cuatro veces a puerta y marcó tres tantos, y en la última jornada, en su duelo con el Mirandés, anotó los dos intentos que fueron a meta, que supone un cien por cien de efectividad.
Dos goles de penalti
En estos datos, no obstante, hay que tener en cuenta que dos de los goles anotados por el Granada hasta la fecha fueron anotados desde los once metros, por Uzuni en ambos casos frente al Villarreal B. Además, el tanto con el que inauguró el club la temporada fue marcado por Goldar en propia puerta, en Ibiza.
El albanés es, con diferencia, el jugador que más lo intenta en el conjunto rojiblanco. Ha disparado entre palos ocho veces hasta ahora, marca con la que lidera este apartado estadístico de LaLiga SmartBank junto con Giuliano y Marc Cardona. En ellas, ha hecho seis goles. De lejos, le sigue Callejón, que ha rematado en dos ocasiones a puerta. Ignasi Miquel, Bodiger, Petrovic, Rochina, Perea y Matías Arezo, con uno cada uno -el uruguayo ha marcado el único tiro que logró dirigir a portería-, realizaron los restantes.