Petrovic y Puertas apuntan a Huesca

El serbio y el almeriense trabajan con el grupo con el objetivo de entrar en la próxima convocatoria de Paco López, con efectivos de sobra para la cita

Granada CF FC Cartagena
Petrovic recibe el balón durante el partido frente al Cartagena | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Antonio Puertas y Petrovic han rodeado en rojo en el calendario la fecha de este domingo, cuando el Granada visita El Alcoraz para enfrentarse al Huesca. Los dos se han incorporado al trabajo con el grupo con el objetivo de entrar en la próxima convocatoria de Paco López, que cuenta con efectivos de sobra para la cita. De ambos, el serbio es el que cuenta con más posibilidades de regresar a la citación, alejado en las últimas semanas por su reciente paternidad, e incluso de pugnar por la titularidad, aunque compleja. El almeriense, convaleciente tras recaer de su fractura costal, dependerá de sus sensaciones en el retorno a los ensayos.

Ambos han aparecido en los vídeos que difunde habitualmente el club sobre los entrenamientos a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva, incorporados con aparente normalidad en la dinámica de trabajo del resto de sus compañeros. Los cortes de vídeo, no obstante, no reflejan si se ejercitaron durante las sesiones completas o lo hicieron de forma parcial. En los mismos, tanto Puertas como Petrovic participan en los ejercicios al mismo ritmo que el grupo, incluso en aquellos en los que la intensidad parece aumentar.

Ninguno de ellos juega desde el encuentro frente al Andorra en Los Cármenes, en el que el Granada ganó por 2-0. El serbio viajó a Villarreal en la semana posterior, pero se cayó de la convocatoria a última hora, pues estaba a punto de ser padre. Una vez estrenada su paternidad, no pudo completar con normalidad la programación de entrenamientos previa al compromiso del pasado viernes contra el Tenerife, por lo que se quedó fuera de la lista. Convertido para Paco López en una pieza poco menos que indiscutible, su reincorporación a los ensayos vuelve a postular a Petrovic como una opción para el centro del campo rojiblanco, en el que, sin embargo, Bodiger y Pol Lozano se han acoplado bien, a quienes se une Meseguer, que ya ha sumado minutos en las dos últimas jornadas.

La disponibilidad de Puertas, en cambio, se antoja más complicada. El de Benahadux sufrió a principios de diciembre una fractura costal, en un choque con Jonathan Silva durante un entrenamiento, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta el cambio de año. Regresó frente al Cartagena y enlazó dos titularidades en los encuentros inmediatamente posteriores, ante Levante e Ibiza. En los ensayos previos al encuentro contra el Andorra, volvió a hacerse daño en la misma zona en que sufrió la lesión previa, de nuevo en un golpe con su compañero argentino, pero jugó contra el Andorra. Empero, las sensaciones del almeriense no fueron buenas y las molestias persistieron, por lo que regresó a la enfermería y se ausentó en los dos últimos encuentros, en los que, entretanto, han seguido consolidándose Callejón, Melendo, Uzuni y Weissman como protagonistas predilectos en ataque.

Soro también vuelve a entrenar

Paco López, en cualquier caso, suma efectivos a los que tener en cuenta en una plantilla en la que los minutos empiezan a costar caro. De encontrarse ambos en plenitud para competir, el técnico contaría con, al menos, 25 futbolistas aptos para conformar la próxima convocatoria, lo que implicaría realizar dos descartes por decisión técnica, pues el cupo máximo en las citaciones es de 23. A ellos podría unirse Alberto Soro, quien también ha vuelto a entrenar, como han reflejado los vídeos difundidos por el club, si bien la posibilidad su regreso a la lista este domingo se antoja algo más remota. El de Ejea de los Caballeros no juega desde el pasado 21 de enero, contra el Ibiza, cuando empezaba a colarse en los planes del técnico valenciano. Lesionado, ha permanecido en la enfermería desde entonces.