El Granada CF aprueba con nota su primer test de pretemporada

Los cambios en el descanso dieron a los rojiblancos un soplo de aire fresco para llevarse el triunfo en su primer partido del verano

E6r9hIIXsAUkuKY
Los jugadores del filial dieron un cambio vital al encuentro de los rojiblancos | Foto: Granada CF
Ainoa Morano
0

El proyecto de Robert Moreno empieza a tomar forma. Quizás es algo pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero si se puede sacar una conclusión de este primer partido de pretemporada es que este equipo tiene mucho que ofrecer y que debe apoyarse en la cantera. 

Los comienzos nunca son fáciles y a los rojiblancos se les notó en exceso la falta de fondo físico y de ritmo de competición habitual de estos primeros compases de la temporada. El conjunto inglés saltó al césped de la Ciudad Deportivo de la RFAF en Málaga con las ideas muy claras. Mientras tanto, el conjunto granadino formado por Aarón Escandell en la portería; Víctor Díaz, Germán Sánchez, Dimitri Foulquier y Adrián Marín en la defensa; Gonalons, Yan Eteki y Ramón Azeez como directores de juego y Jorge Molina, Alberto Soro y Antoñín como referencias ofensivas; mostró un juego falto de ideas y demasiado pausado para lo que se exige en la ciudad de la Alhambra. 

Durante los primeros 45 minutos, el Granada no llegó a sentirse cómodo sobre el terreno de juego en ningún momento. Faltaba chispa, fluidez en el juego, un jugador que intentase romper entre líneas y, sobre todo, un centro del campo más organizado. Si se es algo exigente con el equipo, de la primera mitad solo se podría salvar la conexión entre Jorge Molina y Antoñín y la garra de Alberto Soro que en varias ocasiones se vio luchando solo frente a todo el Bournemouth. 

Llegado el segundo tiempo y con el empate a uno en el marcador, Robert Moreno introdujo nueve cambios. Aarón Escandell, Adrián Marín y Antoñín permanecieron sobre el césped e ingresaron Quini, Domingos Duarte, Raúl Torrente, Luis Milla, Monchu Rodríguez, Isma Ruiz, Antonio Puertas y Luis Suárez. La renovación de prácticamente la totalidad del once titular hizo que el Granada mostrase su mejor versión en el partido.

El técnico rojiblanco dejó a un lado el físico para dar paso a la calidad. Los granadinos se apropiaron de la posesión del balón y dieron un auténtico recital en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Con un juego más fluido, el Granada comenzó a gustarse y a mostrar algunas de las pinceladas técnicas que el nuevo entrenador quiere incorporar en el equipo.

La mejor de las noticias en este estreno de pretemporada llega de la mano de Luis Milla y Monchu. El centrocampista regresó por todo lo alto a los terrenos de juego, aunque solo se le pudo ver en los primeros compases de la segunda mitad ya que Robert Moreno apuesta por ir probando al madrileño poco a poco. Por su parte, el segundo fichaje del Granada CF empezó a demostrar porqué la entidad nazarí puso los ojos sobre él. El ex jugador del FC Barcelona dejó algunas pinceladas de un juego rápido, rompiendo entre líneas y jugando de primeras en la mayoría de sus acciones. Además el centrocampista dejó claro que es un jugador agresivo en el juego, también en defensa, y que pelea cada balón hasta el final.

Aunque si algo hay que destacar del primer encuentro de pretemporada de los rojiblancos es a los jugadores del filial. Los más jóvenes demostraron que quieren un hueco en el primer equipo y si para ello había que dejarse la piel sobre el césped lo harían. El cambio de dinámica del equipo llegó con los cambios y esto puede suponer un aviso para muchos. El Granada tiene futuro y muchos aspectos por pulir. El proyecto debe madurar, pero se ven algunos brotes verdes de lo que puede ser un equipo muy competitivo.