El Granada ata a Pellistri hasta final de la temporada
Erik Ten Hag ha dado luz verde al préstamo del uruguayo, cuyas condiciones ya habían sido acordadas con el jugador y el Manchester United
Facundo Pellistri será nuevo jugador del Granada hasta el final de la temporada. El club rojiblanco ha atado definitivamente al extremo charrúa, que llegará cedido por lo que resta de curso, en principio sin opción de compra. Las condiciones del mismo habían sido acordadas días atrás entre la entidad nazarí y el Manchester United, así como con el propio futbolista, con quien existía total sintonía, pero restaba el visto bueno de Erik Ten Hag, entrenador del conjunto británico, como avanzó el periodista Fabrizio Romano y pudo verificar este periódico. El técnico ha dado finalmente luz verde a la operación y está previsto que el jugador firme su nuevo contrato este mismo martes, tal y como ha reconocido su representante a Sport 890. La intención granadinista es que el anuncio tenga lugar en las próximas horas, no más tarde del miércoles.
Edgardio Lasalvia, agente del futbolista, desveló a dicho medio que Pellistri ya ha mantenido "tres o cuatro charlas muy importantes con el Cacique Medina". Eso habría sido lo que "le motivó y le hizo tomar esta decisión", ha sostenido el representante, quien deja en el aire el retorno del charrúa al United tras su préstamo. "Va a depender del rendimiento que demuestre. Si sigue Ten Hag, va a ser difícil que vuelva. No lo ha usado, no lo ha valorado ni lo ha tratado como un profesional", ha expuesto.
Es la falta de minutos lo que lleva a Pellistri, de 22 años, a buscar acomodo en el Granada hasta el final del curso, pese a que Ten Hag parecía contar con él, aun sin otorgarle tiempo de juego, motivo por el que la operación no se ha podido cerrar antes, indican fuentes consultadas por GranadaDigital. El atacante uruguayo suma en lo que va de curso 14 encuentros entre Liga, Champions, FA Cup y EFL Cup, tan solo tres de ellos como titular. En este cómputo, ha dado una asistencia, mismo guarismo con el que finalizó el ejercicio pasado, en el que jugó 10 partidos y uno desde el inicio.
El jugador conoce la Primera División española porque militó en el Alavés durante un ejercicio y medio, también cedido por el Manchester United. Se enroló en el cuadro babazorro en la campaña 2020/2021, en la que jugó 12 partidos y cinco como titular, tras lo que repitió préstamo en el ejercicio posterior. En este, el 2021/2022, disputó 23 encuentros entre Liga y Copa, seis en la alineación inicial.
Formado en Peñarol, destacó muy pronto y llamó la atención del club mancuniano, que le incorporó a su estructura con apenas 18 años. Es internacional absoluto con Uruguay, con 18 encuentros en su trayectoria y cinco asistencias. Actúa principalmente por el perfil diestro del ataque, a pierna natural, aunque también puede desenvolverse en el costado izquierdo y por detrás de un delantero. En Granada espera desplegar el potencial que atrajo el interés del cuadro británico y, sobre todo, tener el protagonismo del que hace tiempo que no disfruta. Ya ha viajado a la ciudad para rubricar su contrato, como ha avanzado el diario Ideal. Si todo marcha como está previsto, estará en condiciones de hacerlo desde este mismo sábado, frente a Las Palmas.