El Granada defiende que "los tiempos de intervención fueron correctos"
El club ha emitido una nota informativa en la que explica la actuación de los servicios de emergencia y pide "el máximo respeto" para el fallecido y para los sanitarios
El Granada, a través de una nota informativa trasladada a los medios de comunicación, ha defendido tras la muerte de un aficionado durante su encuentro frente al Athletic que "los tiempos de intervención fueron correctos". En la misma línea que el director general de la entidad, Alfredo García Amado, el club ha subrayado que la atención al abonado que sufrió un paro cardiaco comenzó antes de la suspensión del partido. Además, ha pedido "el máximo respeto" tanto como al fallecido como a los sanitarios que trataron de reanimarle.
"Los servicios sanitarios encargados de atenciones en la grada son servicios de emergencia, organizados a tal efecto y no los servicios médicos deportivos del primer equipo", aclara en un primer término la entidad rojiblanca. Con ello desmarca de la intervención a los profesionales integrantes del cuerpo técnico que, posteriormente, acudieron a colaborar en la asistencia del aficionado afectado.
En esta línea, el Granada sostiene que "no se pueden facilitar los informes de intervención de los profesionales sanitarios" debido a la legislación de protección de datos. No obstante, sí ha subrayado que los servicios médicos actuaron en los plazos adecuados para tratar de salvar la vida del abonado del club. "Minutos antes de que parase el partido los técnicos de emergencias ya estaban asistiendo al abonado que finalmente resultó fallecido", ha apuntado.
"Rogamos el máximo respeto a nuestro abonado fallecido esta tarde, así como a los profesionales sanitarios que componen el equipo técnico que hoy desempeñaban su labor en el estadio", concluye la nota emitida por el club.