El Granada no recurrirá finalmente la fecha de reanudación del partido
El club rojiblanco sostiene que, pese a tratar de defender sus intereses, acatará la decisión del Comité Nacional de Segunda Instancia
El Granada se planteó recurrir ante el Comité Nacional de Segunda Instancia la fecha determinada por la jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para la reanudación del encuentro frente al Athletic, suspendido este domingo por el fallecimiento de un aficionado en la grada. De hecho, el club informó de que así lo haría, pero la entidad ha cambiado de parecer. Su director general, Alfredo García Amado, ha confirmado en Canal Sur Radio que acatará la decisión de la jueza de Competición de la RFEF. Por tanto, el encuentro se retomará este lunes, 11 de diciembre.
La resolución de la jueza de Competición de la RFEF ha concluido que el compromiso se reanude en esta fecha, a las 21:00 horas, a recomendación y solicitud de LaLiga. Era la postura que defendía el Athletic, respaldada por la entidad organizadora del campeonato mediante la emisión de un informe previo no vinculante. "La fecha más adecuada para la reanudación del encuentro es mañana, 11 de diciembre, a las 21:00 horas", recoge la resolución.
El conjunto bilbaíno había trasladado al ente federativo su postura de manera formal, pero no el cuadro nazarí. "El Athletic Club ha remitido a este órgano la misma opinión", señala el escrito, que también recoge que "el Granada CF no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto". Competición de la RFEF, por ello, "ha mostrado su conformidad con la fecha propuesta".
La jueza de Competición resolvió por tanto la reanudación del duelo poco más de 24 horas después del suceso, pero al Granada le quedaba la opción de presentar un recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en un plazo "improrrogable" de 48 horas. La expedición del Athletic se desplazó hasta su hotel en Granada, en favor de defender su postura.
El encuentro se reanudará finalmente este lunes a partir del minuto 17 de juego. Es el momento en el que se ha producido la interrupción del partido, promovida por el portero Unai Simón y reclamada por aficionados en la grada. El marcador de 0-1 con el que se ha llegado a la finalización anticipada del compromiso permanece vigente.