Las bajas de Uzuni y Ricard complican la alineación a Karanka

Sin ambos futbolistas, titulares en todos los encuentros, el técnico rojiblanco tendrá que recomponer su ataque y, con mayor profundidad, la defensa

Granada CF Mirandes
Ricard Sánchez conduce el balón durante el encuentro frente al Mirandés | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Las bajas de Myrto Uzuni y Ricard Sánchez, convocados con sus respectivos combinados nacionales, complican la alineación a Aitor Karanka para afrontar la visita a Las Palmas. Los dos jugadores son clave en el esquema del Granada y hasta el momento lo han jugado todo. Ambos han sido titulares en las seis jornadas disputadas hasta la fecha -el lateral, de hecho, no se ha perdido ni un minuto de competición-, así como dos de los futbolistas que mejor arranque han firmado. El extremo es el máximo goleador del equipo y de la categoría, con seis dianas; el defensa, la revelación del curso rojiblanco.

El preparador vitoriano tendrá que recomponer su ataque y, con mayor profundidad, la defensa del cuadro nazarí. La ausencia de Ricard, convocado con la Selección Española Sub-21, se une a las presumibles bajas de Ignasi Miquel, que el pasado sábado tuvo que salir del campo de nuevo lesionado, y Jonathan Silva, de cuyo estado se conoce poco desde que unas molestias obligarán también a su sustitución en Ipurúa. El argentino se cayó de la lista frente al Mirandés, por lo que su disponibilidad para este domingo es una incógnita.

Sin el lateral catalán, Quini opta a regresar al costado derecho, aunque ello depende del estado de Jonathan Silva. Si el argentino no está en condiciones de vestirse de corto, la ecuación se complica. Carlos Neva sigue en la enfermería, por lo que el cordobés sería el único jugador que puede jugar por el flanco zurdo. Para suplir a Ricard, entonces quedarían dos opciones: devolver a Víctor Díaz al carril o reconvertir a Pepe, aún inédito. El joven linarense ya conoce el puesto, ya que actuó ahí en varias ocasiones con Diego Martínez.

Estas últimas variantes también se encuentran comprometidas por la baja de Ignasi Miquel, que supone la búsqueda de un recambio para el centro de la defensa. En función del plan que reserve Karanka a Víctor Díaz, el elegido ante el Mirandés para sustituirle, Cabaco podría regresar a la titularidad. El uruguayo se estrenó de inicio en casa del Eibar, precisamente para suplir a Ignasi Miquel, pero la recuperación del catalán le llevó otra vez al banco. Cuando pidió el cambio frente al Mirandés, sin embargo, el técnico rojiblanco escogió al capitán granadinista antes que a Cabaco.

Menos opciones en ataque

Las cábalas engloban menos factores arriba. Uzuni, concentrado desde este lunes con la Selección de Albania, libera una plaza para la que el Granada tiene pocas alternativas. Sin el máximo goleador del equipo en la banda izquierda, se abre la posibilidad de que Perea regrese al costado, aunque lleva la disyuntiva, una vez más, a la media punta, en la que a priori siguen sin estar disponibles Soro ni Melendo. Rochina es otra opción, para cualquiera de los dos puestos, aunque parece relegado a un segundo plano. En su lugar, emerge Bryan Zaragoza como un as bajo la manga de Karanka. El técnico le dio minutos tanto en Ipurúa como el pasado sábado y el joven respondió bien. El preparador sugirió, además, que el malagueño puede tener una oportunidad en Las Palmas.

Duelos internacionales

Uzuni, convocado con Albania, disputará dos encuentros correspondientes a la UEFA Nations League. Estrenará su aventura internacional con el combinado albanés frente a Israel el próximo sábado, 24 de septiembre, a las 20:45 horas. La concluirá el martes 27 de septiembre, a la misma hora, contra Islandia. Ricard, por su parte, jugará dos amistosos con La Rojita, ante las categorías inferiores de Rumanía este viernes, a las 18:00 horas, y contra la Sub-21 también de Noruega, a las 17:00 horas.