El banquillo del Granada vuelve a ser una silla eléctrica

Paco López, que este jueves dirige su primer entrenamiento como técnico rojiblanco, es el cuarto entrenador al frente del equipo desde la marcha de Diego Martínez

paco-lopez-ciudad-deportiva-granada-cf
Paco López, a su llegada a la Ciudad Deportiva del club | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El ciclo de Paco López al frente del Granada comienza este jueves. El nuevo entrenador del conjunto rojiblanco llegó a la ciudad a última hora de la tarde de este miércoles y visitó por primera vez las instalaciones de la entidad, pero será a las 10:30 horas de esta mañana cuando dirija su primer entrenamiento. Será una sesión a puerta abierta para los medios de comunicación, tras la que, a partir de las 13:30 horas, será presentado en rueda de prensa en Los Cármenes. El que fuera técnico del Levante entre 2017 y 2021 toma ya el relevo de Aitor Karanka en un banquillo, el del cuadro nazarí, que vuelve a ser una silla eléctrica tras solo tres años de estabilidad.

La incorporación de Diego Martínez en 2018 acabó con un largo historial de reemplazos en el puesto. Hasta ocho entrenadores entraron en la entidad desde que Fabri González, su precedente más estable, fuera destituido. En el inicio su etapa más reciente, desde la venta del club, Paco Jémez, Lluís Planagumá -de forma interina-, Lucas Alcaraz, Tony Adams, José Luis Oltra, Pedro Morilla y Miguel Ángel Portugal pasaron por el banquillo de Los Cármenes en tan solo dos temporadas. Siete técnicos que no lograron mantener al equipo en Primera ni devolverlo a la élite. Pero llegó el preparador gallego, con el que el Granada ha alcanzado las cotas más altas de su historia, y, con él, la continuidad.

Fueron tres los ejercicios durante los que Diego Martínez dirigió al equipo, que parecía dejar atrás la inestabilidad. Sin embargo, su decisión de salir de la entidad antes de empezar la temporada 2021/2022 puso en marcha el carrusel de nuevo. Le sustituyó Robert Moreno, y a él, Rubén Torrecilla, que promocionó desde el filial, pero tampoco acabó la campaña. Lo hizo Aitor Karanka, que regresó pese al descenso de categoría, aunque ha terminado del mismo modo que sus predecesores.

Paco López es el cuarto entrenador al frente del equipo desde la marcha de Diego Martínez, en menos de una temporada y media. Solo han pasado 55 partidos. El valenciano emprende un nuevo intento de arraigar la estabilidad en el banquillo de Los Cármenes. En el Levante, en Primera División, lo logró. Por el momento, ha firmado con el conjunto rojiblanco por lo que resta de curso, con opción de prorrogar su estancia otra campaña más si el Granada asciende. En sus primeras declaraciones como nazarí, habló de "un gran reto", aunque se expresó convencido de que será "una gran temporada". El tiempo dirá si se afianza o no en el cargo.