El Bayern insiste en llevarse a Bryan antes del cierre del mercado

El club alemán habría puesto sobre la mesa del Granada tres millones de euros más para incorporar al malagueño de inmediato

Granada CF Atletico de Madrid
Bryan Zaragoza trata de desbordar durante el partido entre el Granada y el Atlético en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El Bayern de Múnich insiste en llevarse a Bryan Zaragoza antes del cierre del mercado. El club alemán ya ha iniciado negociaciones con el Granada y contaría con el visto bueno del jugador al movimiento. Sobre la mesa, según fuentes consultadas por GranadaDigital, habría puesto tres millones de euros que se sumarían a los 15 'kilos' por los que cerró el traspaso del jugador en el pasado mes de diciembre. La entidad rojiblanca continúa defendiendo que el vínculo del malagueño se extiende tras aquel pacto hasta el 30 de junio y no accedería a permitirle marchar antes si la oferta económica no es cuantiosa. La situación queda por tanto en el tira y afloja entre ambas instituciones, que apunta a desembocar en el desembarco del extremo en Alemania antes de lo previsto.

No existe acuerdo, pero la persistencia del Bayern tiene visos de resolver la situación en su favor. Bryan Zaragoza, según indican a este periódico fuentes próximas, ya pensaría en vestir la elástica del histórico club germano y en la Ciudad Deportiva se habrían producido este miércoles movimientos que le acercarían a hacerlo. El jugador estaría esperando a que las dos partes se pusieran de acuerdo para enrolarse cuanto antes en la plantilla de Thomas Tuchel.

El director deportivo del Bayern, Christoph Freund, habría viajado este lunes al Coliseum para ver en vivo a Bryan Zaragoza frente al Getafe, según informó Sky Sports en Alemania. Horas más tarde, confirmó durante la presentación de Sacha Boey el interés germano en que el malagueño se incorpore inmediatamente a las filas del cuadro bávaro para reemplazar a Kingsley Coman, lesionado el pasado sábado. "Tenemos muchas bajas por lesión y estamos en conversaciones, hablando sobre la posibilidad de contar con él antes, pero todavía no lo sabemos. Vamos a ver cómo podemos llegar a un trato", expuso el directivo, que hizo referencia a que "son tres las partes que participan en estas negociaciones" para sugerir el beneplácito del futbolista.

El club alemán está dispuesto a llevar la negociación hasta el límite del mercado de fichajes, a las 23:59 horas de este jueves. En el pulso, el tiempo es un factor clave a juicio de ambas entidades. Para el Bayern, la cuenta atrás le resta opciones de reforzarse si no alcanza pronto el acuerdo con el Granada, mientras que el conjunto rojiblanco, de aceptar la marcha de Bryan demasiado tarde, puede quedarse sin margen de maniobra para incorporar a un reemplazo. Baraja opciones para ello, entre las que se encuentra el uruguayo Agustín Canobbio, aunque no sería la única. 

De la posible marcha de Bryan y del resto de jugadores en la rampa de salida dependerán los movimientos del Granada en las últimas horas del mercado. El club permanecería abierto a reforzarse incluso si el extremo malagueño continuara en la plantilla hasta el final del curso, pero para ello debe aligerar su plantilla. Encontrar acomodo a Famara Diédhiou y Shon Weissman, no obstante, no le está resultando sencillo.