Bodiger vuelve a trabajar con normalidad

El francés se ha reincorporado al grupo en los entrenamientos de esta semana y apunta a ser titular el lunes

yann-bodiger-entrenamiento-granada-cf
Yann Bodiger toca el balón durante el entrenamiento de este martes | Foto: GCF
Chema Ruiz España
0

Yann Bodiger ha vuelto a trabajar con normalidad en la Ciudad Deportiva del Granada. El mediocentro francés, como muestra un vídeo difundido por el club en redes sociales, se ha reincorporado al grupo en los entrenamientos de esta semana, después de quedarse fuera de la convocatoria el pasado sábado, ante el Racing de Santander, por un problema de carácter vírico, a tenor de lo explicado por Aitor Karanka tras el partido. El galo, tras su recuperación, oposita a retomar su puesto en la alineación titular del conjunto rojiblanco, después de que le sustituyera Sergio Ruiz en la segunda jornada liguera.

El mediocentro francés había sido una pieza fija en el esquema nazarí hasta este pasado sábado. Durante la pretemporada, fue progresivamente entrando en juego junto a Njegos Petrovic, llamado a ser también titular en la franja ancha, y salió de inicio en Ibiza, en la primera jornada de Liga. Un golpe en este encuentro, precisamente, le apartó de los entrenos durante la semana pasada, a lo que se unió finalmente la citada molestia vírica, que terminó por dejarle fuera de la lista.

Ante su ausencia, Sergio Ruiz formó pareja con Petrovic, que, a priori, conserva ese rol inamovible en la pizarra del técnico rojiblanco. El cántabro, que estrenaba titularidad tras sumar algunos minutos en Ibiza, jugó el duelo entero, aunque atravesó fases de poca creatividad. Entró después Víctor Meseguer, que tuvo un notable impacto sobre el juego.

Bodiger, no obstante, parte con ventaja sobre Sergio Ruiz y Meseguer para ser titular el próximo lunes, cuando el Granada se enfrenta al Villarreal B, aunque estos dos últimos cuestionan su condición. Es una de las disyuntivas que se le plantean a Aitor Karanka de cara a este duelo, para el que, por el momento, puede contar con toda su plantilla, a excepción de Carlos Neva y Torrente, aún en la enfermería. El desarrollo del trabajo en las próximas sesiones determinará finalmente con quién puede contar el preparador vitoriano.