Bruno Méndez marca el gol 1.000 del Granada en Primera División
El tanto del defensa uruguayo, el último del conjunto rojiblanco en casa esta campaña, redondea la cifra de tantos del cuadro nazarí en la élite
Bruno Méndez, con su diana al Celta de Vigo este domingo, se coló en la historia anotadora del Granada. El charrúa marcó el gol 1.000 del conjunto rojiblanco en Primera División, una cifra redonda con la que, además, clausuró la temporada en Los Cármenes. Siguió de esta manera la estela de Artem Kravets, que hizo el tanto 800 en 2016, y Alberto Soro, que en 2021 hizo llegar al cuadro nazarí a las 900 muescas en la élite, como apunta el perfil de X especializado en datos del club Ighalopedia (@GCFstats).
@granadadigital ⚽️ Bruno Méndez ha entrado en la #historia del #GranadaCF al batir una #marca redonda. #Granada #LaLiga #GranadaCF #Gol #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #CapCut ♬ Trompeta Belica - Aleteo Red
El gol del uruguayo cruzó de nuevo al Celta en los anales granadinistas, presente en la consecución de varios hitos anotadores del conjunto rojiblanco. César marcó a los vigueses el primer tanto del Granada en Primera División y Marín, años más tarde, el 100. El citado Kravets puso el contador nazarí en 800 dianas también contra el cuadro celeste y este domingo Bruno Méndez completó el millar.
Su gol, sin embargo, no sirvió para más que alcanzar este dato redondo y maquillar la derrota contra el Celta, con la que el conjunto rojiblanco cerró su segunda campaña más aciaga como local en Primera División. Solo ha sumado 18 puntos, repartidos en cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas. Son menos de los que sumó en la temporada 2016/2017, la del primer descenso de la etapa china en el club, en la que hizo 19, pero más que en la campaña 1960/1961, en la que solo logró 16 pero también acabó descendiendo.