Paco López: "Tiene muchísimo mérito lo que hemos hecho"

El entrenador del Granada considera que "la victoria es importantísima" y ha destacado que el objetivo rojiblanco sigue siendo "poner el foco en cómo hacer las cosas para ganar cada partido"

paco-lopez-burgos-granada-cf-laliga
Paco López da instrucciones a sus jugadores durante el partido | Foto: LaLiga
Chema Ruiz España
0

El entrenador del Granada, Paco López, no ha ocultado su satisfacción tras la remontada del conjunto rojiblanco en su visita a El Plantío. "Tiene muchísimo mérito lo que hemos hecho, darle la vuelta al marcador", ha afirmado el preparador nazarí, quien ha insistido en que "la victoria es importantísima". "Por cómo se ha producido, por estar por detrás del marcador, por estar en la primera parte sometidos por el Burgos, por no ser nosotros, por costarnos mucho entrar en el partido", ha argumentado el valenciano, quien ha subrayado que el triunfo, además, tiene "mucho más valor" por el rival al que se ha enfrentado y el estadio en el que se ha disputado el encuentro.

"Nos permite no despegarnos de ahí arriba", ha expuesto Paco López, quien ha reconocido la mejoría del Granada a partir del empate. "Nos ha dado más confianza, pero lo hemos buscado con los cambios. Hemos tratado de darle una vuelta. Era un plan que teníamos previsto en el descanso. A los 10 o 15 minutos íbamos a tratar de darle la vuelta con un cambio de estructura y diferentes jugadores. Afortunadamente, ha salido bien. Hemos empatado y, lógicamente, el equipo se ha venido arriba. Hemos podido hacer el tercero al final, que nos ha dado regularidad", ha analizado el técnico rojiblanco.

Cuestionado sobre las aspiraciones granadinistas, el técnico valenciano ha expuesto su idea de no mirar más allá del siguiente encuentro. "Desde que llegamos en el mes de noviembre, la idea era hacer todo lo posible por ir sumando de tres en tres, centrarnos y poner el foco diario en cómo hacer las cosas para ganar cada partido. Ese sigue siendo nuestro objetivo", ha indicado el entrenador del Granada, quien, no obstante, se ha mostrado ambicioso. "Haciendo eso, entendemos que podemos estar al final arriba. No sé si en las dos primeras plazas, pero vamos a luchar hasta el final siempre que haya opciones. El mensaje que transmitimos desde el primer día  en el vestuario era no dar por perdido absolutamente nada. En ello estamos, y todavía queda muchísimo. Lo digo después de haber ganado, porque el mensaje mío habría sido el mismo si no lo hubiésemos hecho", ha profundizado.

Por último, cuestionado sobre la lesión de Raúl Torrente, ha señalado que todavía es pronto para conocer el alcance de la dolencia. "Le tendrán que hacer las pruebas oportunas. Vamos a desear que sea lo menos posible", exteriorizado el preparador, quien ha reconocido que "estaba todo el mundo afectado". "Sobre todo él, porque viene de una lesión muy larga", ha concluido.

Más tarde, a preguntas de los medios locales, Paco López ha resaltado la actuación de Miki Bosch. "Ha hecho un partidazo, esa es la verdad", ha sostenido el técnico, quien considera que, pese a la complejidad del encuentro, "ha respondido a las mil maravillas". Cuestionado sobre la titularidad de Jonathan Silva, el preparador nazarí ha resuelto que la razón es que "trabaja". "Por otro lado -ha proseguido-, sabemos de dónde viene Carlos Neva y el tiempo que estuvo lesionado. Venía de un esfuerzo tremendo el otro día. Nosotros tenemos mucha información de servicios médicos de cómo está cada uno, cómo van recuperando", ha abundado, antes de concluir que "era un buen momento" para que actuase el argentino.

Acerca del momento en el que decidió introducir los cambios, pasado ya el intermedio, Paco López ha detallado que "uno trata de encontrar el momento en el que pueden dar mayor eficacia". "Hemos entendido que eran los minutos para hacerlo porque habíamos hecho ya un cambio en la primera parte con lo de Raúl Torrente. Nos quedaban dos ventanas y solamente cuatro cambios, así que había que asegurarse bien" ha ahondando. En la misma línea, sobre el impacto de los reemplazos, el entrenador rojiblanco ha insistido en que la intención es que las sustituciones "sean siempre para mejorar". "Los objetivos se consiguen siendo un equipo y teniendo a los 27 enchufados. Lo importante es que el equipo, salga quien salga, es capaz de rendir y dar el máximo", ha apostillado.

"A mí este equipo siempre me transmite buenas vibraciones, pese a no estar bien como hoy, a no estar haciendo un buen partido. Desde que yo llegué, hemos tratado de mandar siempre un mensaje de darlo absolutamente todo y de no dar un partido por perdido. Así lo hacemos independientemente del acierto o no", ha analizado Paco López, quien ha reconocido que sus pupilos no han "estado muy acertados". "El compromiso de estos jugadores, de este equipo es innegable. Por eso confío", ha subrayado. "La plantilla sigue su camino, están muy contentos -los futbolistas nazaríes-. El vestuario sabe que es una victoria importantísima, en un campo muy difícil. Hasta que no estás aquí no lo sabes, por muchísimas circunstancias y por eso repito que para mi tiene mucho mérito", ha hecho hincapié.

Julián Calero

El entrenador del Burgos, Julián Calero, ha resaltado por su parte que "los equipos grandes tienen esto: no hace falta que jueguen bien para que ganen". "En general, hemos sido muy superiores en el partido. Hemos llevado el partido todo el tiempo donde queríamos. hemos tenido ocasiones, no le hemos defendido bien, no les hemos dejado generar… Hablo del partido hasta el empate", ha analizado el preparador albinegro, quien ha lamentado la descomposición de su equipo tras el primer tanto de Jorge Molina. "Cuando juegas un partido abierto con un rival así, tienes las de perder. A partir del 1-2, el partido ha sido un poco una locura", ha zanjado.