El Granada CF quiere ganar además de convencer

El conjunto de Paco López se mide al Burgos en Los Cármenes con la necesidad de sumar tres puntos en su fortín

Granada CF Deportivo Alaves
Melendo fue uno de los jugadores rojiblancos más destacados en La Rosaleda | Foto: Antonio L. Juárez/Archivo GD
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Granada afronta este domingo un nuevo reto en Los Cármenes. El conjunto rojiblanco recibe al Burgos, uno de los huesos más duros de la Segunda División. El bloque de Paco López quiere mantener intacta la condición de fortín de su estadio, y además, su juego progresa en la dirección que quiere el técnico valenciano. Tras el empate cosechado en La Rosaleda, la consigna es clara: las formas del equipo convencen sobre el césped, pero sumar de tres en tres es fundamental para meter la cabeza entre los primeros clasificados. El once titular puede experimentar cambios tras la apuesta casi fija ante Alavés y Málaga.

Paco López adelantó en la rueda de prensa previa al choque que, salvo sorpresa, repetirá la misma convocatoria de futbolistas que viajaron a Málaga entre semana. El poco margen de descanso entre encuentros puede propiciar algunas modificaciones en la alineación inicial, una circunstancia que puede ser una oportunidad para algunos jugadores.

La sala de máquinas es donde menos margen existe de maniobra debido a las ausencias de Bodiger y Sergio Ruiz. La única alternativa de Paco López es retrasar a Melendo o apostar por el comodín Víctor Díaz. En el resto de posiciones, el cuerpo técnico tiene opciones. Tomar o no esas alternativas puede marcar que futbolistas cuentan ahora mismo poco.

Enfrente estará el Burgos, situado en el segundo escalón de la tabla con cinco puntos más que el Granada. El cuadro de Julián Calero ya no tiene la posibilidad de ir de tapado, pues su trayectoria en esta primera vuelta es más que notable. Los albinegros son el equipo menos goleado de la categoría con nueve tantos encajados. Atrás quedó una increíble racha de diez partidos de imbatibilidad para iniciar el curso, pero su solidez defensiva permanece.

Los números de la retaguardia hacen que José Antonio Caro, su meta, brille con luz propia, pero en ataque también cuenta con buenos argumentos como Curro centrocampista que tiene facilidad para hacer goles. Su pichichi, Gaspar Campos, cayó lesionado en el último compromiso. El lateral zurdo Fran García es otra de las armas del Burgos, que llega a Los Cármenes tras caer derrotado ante en casa ante el Eibar con una meritoria remontada de los armeros.

El duelo es una oportunidad para que el Granada se acerque a las primeras posiciones de la clasificación y de un nuevo golpe sobre la mesa como ya hizo ante el Alavés. El balón echa a rodar a partir de las 18:30 horas en Los Cármenes.

Alineaciones probables:
Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Víctor Díaz, Jonathan Silva; Petrovic, Meseguer, Melendo, Callejón; Uzuni y Jorge Molina.

Burgos CF: Caro; Borja González, Córdoba, Elgezabal, Zabaco, Fran García; Atienza, Miguel Muñoz, Curro, Artola y Mourad.