Paco López regresa como enemigo al estadio que convirtió en fortín

El Granada recibe al Cádiz en busca de una tercera victoria consecutiva que le relance nuevamente y le permita dormir en ascenso directo

Rueda de prensa de Paco Lopez como nuevo entrenador del Granada CF
Paco López, en Los Cármenes durante su presentación con el Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Paco López regresa este sábado (16:15 horas) al estadio que convirtió en fortín para obrar el último ascenso del Granada, pero lo hace ahora como enemigo del conjunto rojiblanco. El técnico dirigió 21 encuentros como local en Los Cármenes, en los que solo concedió tres derrotas, todas ellas ya en Primera durante el aciago curso pasado. A su vuelta, a los mandos del Cádiz y en una tesitura peligrosa tras firmar un mal arranque, espera mantener su idilio con el feudo del Zaidín para disipar dudas y dar un golpe sobre la mesa. Su viejo amigo Fran Escribá, con quien compartió vestuario en sus inicios como futbolista, tratará de evitarlo, en busca de una tercera victoria consecutiva que relance nuevamente al cuadro nazarí y le permita dormir en puestos de ascenso directo. En juego, por si no hubiera pocos alicientes, el orgullo herido de dos clubes que hace menos de un año se codeaban con los mejores.

La tesitura amarilla engaña. Escapa del descenso por apenas dos puntos, pero en sus filas cuenta con futbolistas capaces de determinar encuentros en un chispazo de inspiración. Lo sabe Paco López, que confía en el talento de sus pupilos para emprender la remontada en Liga, y también Escribá, que no se fía nada de su adversario, menos aún tras ganar al Córdoba la pasada jornada. Sin Luis Hernández ni Zaldúa, el que fuera entrenador del Granada afronta su vuelta a Los Cármenes en pleno proceso de afianzar a varios exrojiblancos. En su once, Carlos Fernández, héroe de aquel equipo que se clasificó para competir en Europa League, y Fede San Emeterio, que ascendió en 2018 con la elástica de franjas horizontales, mientras que Óscar Melendo, salido este verano del cuadro nazarí, todavía busca su sitio. 

Al Cádiz lo afilan el siempre peligroso Javi Ontiveros y el escurridizo Brian Ocampo por los costados, así como el espigado Chris Ramos en punta. Carlos Fernández se ha insertado arriba ahora para enlazar, escoltado por una medular rocosa y una zaga con oficio. Elementos que, si fallan, tienen en hombres como Iván Alejo o Rubén Sobrino recambios de garantías para amenazar cualquier estadio, si bien hasta el momento no han rendido al nivel esperado. El equipo se sumió de inicio en una dinámica similar a la que adquirió el Granada en el comienzo liguero, pero, a diferencia de los rojiblancos, mantuvo el crédito a su entrenador y es ahora cuando parece empezar a levantar cabeza.

El conjunto rojiblanco espera revitalizado, después de dos triunfos balsámicos, aunque en ellos todavía pesaran las dudas del par de derrotas previas. En Gijón recuperó su solidez, con Insua incrustado en una defensa impar, y abrochó la victoria con protagonismo de los menos habituales. Alguno puede ser de nuevo importante, a pesar de que regresan Uzuni, Martin Hongla y Tsitaishvili, porque a Escribá se le caen ahora Lucas Boyé, Ignasi Miquel y Rubén Sánchez. Especialmente sensible es la baja del ariete, en principio apto para jugar en Almería, mientras que Loïc Williams, ya recuperado, puede regresar a la convocatoria. Cabría esperar con todo ello una vuelta a la defensa par, con Mariño inamovible bajo palos y una ardua competencia en el centro de la zaga. Entre Pablo Insua, Miguel Rubio y Oscar Naasei se repartirían dos plazas, con Ricard a un lado y Miguel Ángel Brau al otro, sin recambios.

De ahí en adelante, se antoja probable que Gonzalo Villar recupere su sitio en el once y que lo mantenga Sergio Ruiz, excelso en El Molinón, tal vez acompañados por Martin Hongla tras su viaje con Camerún. El contexto puede propiciar que Reinier también permanezca en el once, como enganche en un dibujo con rombo en la medular. Uzuni regresaría a la punta de lanza, acompañado en esta ocasión por Shon Weissman en el ataque. Los dos andan con el colmillo afilado y Escribá acostumbra a favorecer las dinámicas. Le hará falta que sigan con la flecha para arriba en el asalto a la segunda plaza.


Alineaciones probables:

Granada CF: Diego Mariño; Ricard Sánchez, Pablo Insua, Oscar Naasei, Miguel Ángel Brau; Sergio Ruiz, Martin Hongla, Gonzalo Villar, Reinier; Uzuni y Weissman.

Cádiz CF: David Gil; Víctor Chust, Fali, Kovacevic, José Matos; Ontiveros, Fede San Emeterio, Escalante, Brian Ocampo; Carlos Fernández y Roger Martí.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellanomanchego. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario