Sandoval: "Contra el Valencia nos jugamos nuestra última bala"

El entrenador del Granada reconoce que para sumar "hay que hacer las cosas mejor" e incide en la necesidad de mejorar "la confianza" de sus jugadores

jose-ramon-sandoval-rueda-prensa-cadiz-granada-laliga
José Ramón Sandoval, durante su rueda de prensa | Foto: LaLiga
Chema Ruiz España
0

"La verdad es que teníamos muy poquito margen de error y el de hoy nos ha penalizado bastante", ha reconocido, resignado, José Ramón Sandoval. El entrenador del Granada ha comparecido con franqueza tras la derrota de su equipo contra el Cádiz. "El partido no ha salido como nosotros pensábamos", ha lamentado el técnico, quien ha admitido que "realmente el equipo no ha estado bien y hay que felicitar al rival". Conocedor de la situación en que se encuentra el conjunto rojiblanco, concentra cualquier posibilidad de salvación en el encuentro pendiente del cuadro nazarí, que se disputa el próximo jueves. "Nos jugamos la última bala para poder mirar hacia arriba, ya que ese partido solo lo jugamos nosotros y el Valencia. Yo creo que es el último tren que nos pasa para la Liga, siendo optimistas", se ha encogido.

Sandoval no ha edulcorado la derrota ni la tesitura en la que se encuentra el Granada. "Si hubiésemos pescado aquí algo, con el partido que teníamos pendiente, habríamos podido soñar. Ahora es muy difícil, pero queremos llegar dignamente al final de la temporada", ha sostenido el técnico, quien ha afirmado que los rojiblancos se marchan "disgustados porque el trabajo de toda la semana todavía no ha llegado". "En la primera parte, hemos hecho que el Cádiz no se encontrara cómodo y lanzara más balones en profundidad de los que suele hacer. Lo que pasa es que se metían Sobrino y Robert (Navarro) mucho por dentro. Ahí, nos han confundido un poquito, han creado la duda en el centro del campo. No cogían la marca y han sufrido mucho los carrileros. Quería que los carrileros hubieran estado más arriba para hacer lo que hicimos en los primeros minutos", ha analizado el madrileño.

"No estábamos cómodos, por eso hemos hecho los dos cambios. Cuando el equipo estaba un poquito mejor, nos ha venido el gol. Ese mazazo nos ha cambiado toda la ruta del partido. Hemos tenido que hacer cambios para intentar ganar, que era lo único que nos servía", ha ahondado el preparador nazarí, quien considera que las posibilidades de su equipo "dependen del partido del jueves". "Creo que nos puede dar ese pequeño arreón. Mañana hay enfrentamientos directos y la Liga está muy difícil para todos. Tenemos que estar bien atrincherados y hacer las cosas mejor que hoy si queremos sumar. Si no sumamos, por mucho que los otros pierdan partidos, es imposible. El Cádiz ha dado un paso al frente hoy", ha hecho hincapié, antes de considerar a los amarillos "merecedores de la victoria". "Nosotros estamos con más rabia que tristeza porque no nos ha salido lo que queríamos", ha insistido.

El de Humanes ha señalado la fragilidad anímica de sus pupilos. "Nos estaba gustando la intensidad que hemos visto en los entrenamientos, porque había mucha predisposición, pero cuando llegas al partido, a la obra de teatro, tienes que estar tranquilo y afrontar decisiones que en los entrenamientos las haces bien. Tenemos que ayudar a la gente porque ahora hay jugadores a los que les soplas y se caen. Necesitamos mejorar esa confianza", ha expuesto Sandoval. "Queríamos tener más profundidad en el juego. La hemos tenido cuando hemos cambiado el sistema, estábamos perdidos del todo y hemos sacado a la gente que encara más. Nos ha salido dos o tres veces, pero al final nos han sabido tapar muy bien. Ahora, otra vez a resetear. Lo que necesito es levantar un poquito a los chicos porque se ha quedado gente sin jugar que es partícipe de todo esto y nos va a ayudar mucho", ha profundizado.

Cuestionado sobre el estado de Myrto Uzuni, que ha viajado lesionado pero no ha llegado a jugar, Sandoval ha revelado que el albanés, tras calentar, ha comunicado "que tenía un 99% de dolor". "Tanto él como Lucas (Boyé) se retiraron ayer del entrenamiento. A Lucas le han anestesiado un poquito el pie. Ha sido honrado. A Myrto vamos a intentar recuperarle en estos días para que esté para Valencia. Sin los dos jugadores que más goles llevan en el campeonato, la referencia la pierdes un poquito", ha precisado.

Mauricio Pellegrino

El entrenador del Cádiz, Mauricio Pellegrino, se ha expresado por el contrario satisfecho. "Es importante, sin duda, por los tres puntos. A veces, uno tiene buenos partidos y no puede conseguirlos. Esto redondea la actuación, que creo que ha sido de buena a muy buena porque hemos tenido calma, atención", ha valorado el técnico amarillo, quien, no obstante, considera que lo más reseñable es que su plantel "va creciendo y va teniendo la sensación de que puede ganar". "Nos sorprendió que el Granada jugara así. Nos esperábamos a un equipo más agresivo. Buscó su partido, nuestro error, y creo que en ese aspecto estuvimos bien porque tuvimos calma. No recuerdo muchas acciones de peligro. Nosotros tuvimos bastantes situaciones y habríamos merecido hacer otro gol también", ha analizado.